¿Cómo aumentar la rentabilidad con el control de flotas de vehículos?

El control de flota es el pilar fundamental en la vida de toda empresa que utilice vehículos como eje central de su negocio. Sin importar el rubro de trabajo de cada compañía, los sistemas de monitoreo satelital GPS son indispensables para lograr el aumento de la productividad y la rentabilidad, así como disminuir los gastos innecesarios, el robo de combustible y mercaderías, y la creación de planes de contingencia, así como de mantenimiento preventivo y correctivo.

control de flota, seguimiento satelital gps

Consejos para el ahorro de combustible

Como parte del control de flotas para vehículos apuntado al aumento de la rentabilidad del trabajo de la flotilla, uno de los principales puntos a tener en cuenta es el ahorro en el gasto de gasolina. Algunos detalles pueden parecer irrelevantes, aunque, al momento de contabilizar los litros de combustible que se ahorran con tan sólo la modificación de algunos hábitos, la suma es considerable.

  • Disminuir el uso del aire acondicionado para ahorrar gasolina. Bajar las ventanillas siempre que sea posible. Generalmente, el consumo aumenta entre un 10 y un 15 por ciento.
  • Mantener la presión de neumáticos de acuerdo a los requerimientos de cada coche, según normas del fabricante. La resistencia a la rodadura puede suponer hasta un 15 por ciento del consumo total de combustible.
  • Evitar las frenadas y acelerones bruscos.
  • Reducir de marcha lo más tarde posible, y sólo cuando sea necesario.

Un correcto control de flotas de vehículos es la base de la eficiencia para todo tipo de empresas que utilicen flotillas. El sistema de monitoreo satelital GPS permite optimizar los costos de funcionamiento y maximizar el rendimiento. Obtener información confiable en tiempo real y tener la posibilidad de analizar los datos mediante un software de gestión de flotas es lo mejor para aumentar la rentabilidad de las procesos. El  sistema de software multiusuario realiza una gestión completa de flotas y choferes, lo que permite la generación de estadísticas y reportes. Es posible controlar el comportamiento de cada vehículo en su recorrido diario de trabajo, para luego generar reportes detallados, con la ubicación en tiempo real.

El control de flotas de vehículos utilizando sistemas de seguimiento satelital GPS mejora la gestión de los recorridos de los móviles y la eficiencia de la flota en su conjunto, lo que permite lograr hasta un 30% de ahorro en el consumo de combustible, como principal variable de costo. Además, se mejora de calidad de procesos, mediante controles de diverso tipo, vinculados a conductores, trayectos y modalidad de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *