Las empresas que poseen flotas de vehículos saben que el control de flotas, es decir, de las actividades de los mismos es fundamental, no sólo para estar al tanto de lo que sucede en cada uno de ellos, también es necesario conocer al detalle variables como el gasto de combustible, las acciones de manejo de los choferes, con el objetivo de evitar multas o accidentes, los recorridos innecesarios, entre otras cosas que ocurren durante el trabajo de una flotilla.
Por supuesto, el control GPS es la mejor herramienta para realizar esta tarea. Gracias a las plataformas de software asociadas, es posible realizar el rastreo y monitoreo de flotas en todo el territorio argentino, y en cualquier parte del mundo. Este tipo de programas permiten la gestión de flotas vía GPS, el rastreo satelital GPS, el monitoreo de flotas, el seguimiento y la logística satelital.
El monitoreo de flotas vehiculares con la aplicación del control GPS permite a los empresarios conocer en detalle lo que pasa en cada proceso del funcionamiento de la flota de vehículos de su empresa, así como permite que las empresas de transporte de proveedores y asociados brinden seguridad a las cargas transportadas, y a los vehículos de trabajo.
Ventajas del Control GPS aplicado al Monitoreo de Flotas en Argentina
- Observar la posición de cada vehículo de la flota en un mismo momento, en una misma pantalla.
- Monitoreo de la flota, las 24 hs del día. Con posibilidad de acceder desde una computadora, un teléfono celular, o cualquier dispositivo conectado a Internet.
- Mejorar los tiempos de entrega.
- Eliminación de paradas innecesarias y recorridos no autorizados.
- Eliminar el gasto de comunicación con los conductores.
- Evitar multas y accidentes por exceso de velocidad. Gracias al monitoreo de los vehículos y la emisión de alertas instantáneas ante estos eventos.
- Aumento significativo de la productividad. Al realizar el monitoreo de la flota por GPS, el personal sabe que debe cumplir con las normas y tiempos de trabajo.
- Responder a las necesidades de los clientes y evitar retrasos.
- Crear políticas de mantenimiento preventivo y correctivo eficientes.
- Conocer los datos de un vehículo en movimiento y detenido (consumo de combustible, velocidad, distancia recorrida, estado, posición).
- Generar reportes personalizados de actividad, por vehículo y periodo de tiempo.
- Monitorear en tiempo real, en la ciudad y en ruta.
- Utilizar distintos formatos de mapa.
- Recibir alertas instantáneas ante ciertos eventos (apertura de puertas, botón de pánico, encendido, etc).
- Realizar acciones remotas, como el apagado del motor, entre otras.Incrementar la seguridad.
- Mejorar el servicio al cliente.
- Genere recorridos basados en las rutas más cortas y eficientes.
Sin dudas, el monitoreo de vehículos por GPS en Argentina es la solución para las empresas que buscan ser competitivas en un mercado cada vez más agresivo.