Control de Flota y Gestión en el Transporte de Carga en Argentina

control de flota en argentinaEl control de flota para el transporte de carga es fundamental para conocer la información que se genera en cada uno de los camiones y vehículos de la flota. Esto es clave para tomar buenas decisiones. Esto garantiza que la rentabilidad y productividad de la flota vaya siempre en aumento.

Para tomar las decisiones correctas, es necesario medir de manera correcta

A medida que la demanda de transporte de cargas crece, la población de vehículos destinados a este fin también lo hace. Por esa razón, las soluciones integrales de control y gestión de flota que brindamos desde nuestra empresa, se convierten en ideales. Una de las mayores preocupaciones para la seguridad de los vehículos y sus tripulantes, son los riesgos de accidente. Dentro de las principales causas de accidentes de transporte de carga, se encuentran las causadas por la conducción a  alta velocidad, o con sobrecarga. Por otro lado, a mayoría de los conductores de camiones conducen después del mediodía o por la noche durante largas horas, durante el cual se cansan fácilmente y somnolencia y hay una alta posibilidad de un accidente. Además, el conductor tiene mala visión en la noche, lo que probablemente causa una colisión hacia adelante o un accidente de salida de carril. El camión es de gran tamaño y tiene muchos puntos ciegos que bloquearán las visiones de los conductores, especialmente cuando hacen un giro y cambian de carril. Bajo esta circunstancia, puede ocurrir un accidente debido a que los conductores no pueden ver las condiciones del camino.

Afortunadamente, las soluciones  de control de flota, gestión, video vigilancia y gestión que presentamos, permiten a su empresa cuidar de las personas, los activos y las cargas de los clientes.

Rastreo y Monitoreo Satelital GPS del Transporte de Carga

Gracias a Geolocaliza, su empresa tiene la posibilidad de conocer, en tiempo real, información como:

  • Recorridos de cada uno de los vehículos.
  • Alertas por exceso de velocidad.
  • Control del consumo de combustible.
  • Alertas cuando un vehículo abandona las zonas de trabajo permitidas.
  • Control de paradas no autorizadas.
  • Control de la temperatura de la carga.
  • Control y alertas por apertura de puertas.
  • Horarios del uso de cada uno de los vehículos.
  • Creación de reportes personalizados.
  • Y otras acciones requeridas para su empresa.

Cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real

La instalación de cámaras online de video vigilancia móvil, Videolocaliza, a bordo de cada uno de los camiones de la empresa, lleva al control de flota a otro nivel. Los responsables de la flota tienen la oportunidad de observar en tiempo real todo lo que sucede a bordo. Controlar de esta forma las acciones de los conductores, los pasajeros, y vigilar, por ejemplo, las acciones de ascenso, descenso, carga de combustible, carga y descarga de equipaje, y todo lo que necesite monitorear con video en vivo.

Sensor de detección de fatiga del conductor

El sueño y las distracciones son los principales factores en las causas de accidentes. Nuestra solución permite detectar los micro signos de cansancio, somnolencia y distracción del conductor, activando alertas sonoras, visuales y vibratorias, para que se retome la atención en el camino, o se tomen las medidas de descanso necesarias.

Sistema de alerta anticolisión

El sistema detecta la distancia entre vehículos, y otros obstáculos, en las calles o carreteras, activando alertas sonoras y visuales para que se tomen las medidas necesarias para evitar un accidente. Además, reconoce las líneas de la carretera, para evitar que el vehículo salga de la carretera.

Nuestra empresa está comprometida en brindar las soluciones de control de flota y gestión que su empresa necesita. No dude en consultarnos.

localización vehicular, seguimiento satelital gps

VideoLocaliza -Leasing - Alquile su equipo por el tiempo de su contrato.