Argentina es un país con un extenso territorio que necesita ser cubierto para satisfacer las necesidad de traslado de las personas entre un destino y otro. Para ello, las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia ponen a disposición de los viajeros sus flotas de ómnibus y los recorridos necesarios para cubrir cualquier distancia.
Vea la flota en tiempo real en un mismo mapa y realice un control de flotas efectivo.
Por supuesto, las compañías necesitan rentabilizar el trabajo de sus unidades, por esa razón, el control de flotas basado en el seguimiento satelital, la localización vehicular y el rastreo GPS es la solución ideal. El control de flota efectivo se logra mediante la obtención de los datos generados por cada ómnibus en movimiento en tiempo real y con la posibilidad de visualizar toda la flota en un mismo mapa.
Beneficios del Rastreo GPS para Ómnibus de Transporte de Larga Distancia
La implementación de nuestro sistema de control de flotas por GPS de desarrollo propio, llamado Geolocaliza, no sólo hará que su flotilla sea mucho más rentable, sino que elevará la competitividad de su empresa, gracias a las siguientes ventajas:
- Localizar la flota completa en una única pantalla.
- Controlar la flota las 24 hs del día desde una computadora o el móvil.
- Mejorar los tiempos de llegada a destino.
- La reducción drástica de los costos de comunicación con los choferes. Al conocer la posición exacta y las condiciones del vehículo (detenido, en marcha, circulando) en todo momento y en tiempo real.
- Realizar el monitoreo de la velocidad de los coches con la posibilidad de generar alertas instantáneas si un vehículo excede los límites de velocidad prefijados.
- La productividad se incrementa al eliminar tiempos muertos innecesarios.
- Instalación de un botón de pánico para emergencias de cualquier tipo.
- Al conocer la posición exacta de cada uno de sus vehículos, es posible responder rápidamente a las necesidades de los choferes y pasajeros.
- Conocer el gasto de combustible de acuerdo a los kilómetros exactos recorridos en cada viaje. De esta forma, el control de combustible evita robos y pérdidas.
- Crear una política efectiva de mantenimiento preventivo y correctivo para las unidades de la flota.
Video Monitoreo Remoto como complemento del Seguimiento Satelital GPS
- Protección de los choferes: los conductores de ómnibus que pertenecen al transporte urbano de pasajeros no saben qué tipo de pasajeros trasladan. Las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real instaladas dentro del micro previenen o sirven de evidencia en caso de un comportamiento inadecuado.
- Mejores hábitos de conducción: un conductor que sabe que esta constantemente trabajando bajo la vigilancia de cámaras de seguridad para colectivos, prestará mucha más atención a las reglas de la seguridad vial y su relación con los pasajeros.
- Prevención de robos: los carteles de aviso sobre la instalación de videovigilancia en el ómnibus pueden servir de disuasión para los ladrones, y en el caso de que el hecho suceda, sirve de evidencia.
- Evitar situaciones violentas: las que uno o varios pasajeros puedan hacer daño a otros, o crear una situación incómoda para los demás pasajeros o el conductor
- Grabación por horarios: fecha o alarma.
- Beneficiar a la empresa: es beneficioso para la empresa de transportes que los clientes sepan que sus ómnibus ofrecen más seguridad con las cámaras con GPS conectadas a la central de video monitoreo en vivo.
Funcionamiento de las cámaras de seguridad para ómnibus de larga distancia
Cada empresa de transporte posee requerimientos únicos que deben ser tratados de manera personalizada. Por esa razón, lo invitamos a cotizar a través de nuestro formulario, sin compromiso.