El control de flota es fundamental para que una empresa que posee vehículos como parte integral de su negocio logre rentabilidad y recupere sus inversiones rápidamente. Una de las herramientas de mayor impacto positivo es la que permite identificar a los conductores de cada vehículo. Saber quién es el que está a cargo del volante en un determinado horario es fundamental para cumplir con las políticas de reducción del gasto de combustible, reducción de multas por exceso de velocidad, y educar en las buenas costumbres de manejo, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
Nuestra solución de identificación del chofer permite, entre otras cosas, que el tablero del vehículo no se habilite hasta reconocer la identificación válida del conductor asignado en ese horario. De esta forma, es posible documentar los recorridos y todas las acciones de trabajo diarias, asignándole al chofer correspondiente.
Seguimiento de las asignaciones de conductores
- Saber con certeza cuál es el conductor que se asigna a un viaje específico, y a cada vehículo en particular.
- Evitar el uso no autorizado de vehículos.
- Recibir una alarma si un conductor no se identifica cuando un vehículo comienza un viaje.
- El tablero del vehículo se habilita luego de presentar la identificación apropiada al lector.
- Mejorar el comportamiento al volante.
- Reducir al mínimo exceso de velocidad y la conducción indebida del vehículo. Los conductores sabrán que están siendo monitoreados.
- Automatización de nómina.
- Registrar el kilometraje total recorrido por cada conductor con precisión para calcular el salario correspondiente, en el caso que se aplique esta modalidad.
- Cumplimiento de la legislación.
La tecnología de control de flota en Argentina es la mejor opción, para lograr la rentabilidad de la empresa. No dude en instalar un lector de reconocimiento de conductores para conocer al detalle quién es el responsable de cada uno de ellos.