Las empresas que poseen flotas de vehículos para realizar sus tareas operativas, saben que siempre es posible reducir los costos operativos, junto con aumentar la productividad de cada móvil y la rentabilidad de la flota en su conjunto. Para lograrlo, es necesario contar con la mayor cantidad de información relevante producida por cada uno de los vehículos. Para ello, nada mejor que los sistemas de control de flotas en tiempo real.
¿Cómo funciona un sistema de control de flotas?
Los sistemas de control de flotas se basan en la obtención de los datos a través de dispositivos de rastreo satelital GPS y monitoreo online de las funciones medibles de los móviles. Estos se instalan en cada uno de los vehículos, en lugares de difícil acceso para evitar el sabotaje de los mismos. La plataforma de monitoreo satelital, recibe la información enviada por los equipos rastreadores GPS y la refleja en los mapas e informes necesarios. El rastreo GPS online se realiza en tiempo real, por lo que es posible ver en la pantalla de la computadora, el celular, la tablet, o cualquier dispositivo conectado a Internet, el movimiento de la flota completa en un mismo mapa, y conocer los recorridos e información adicional de cada uno de los móviles.
¿Qué información se obtiene de un sistema de control de flotas?
Todo lo que sea posible ser medido en un vehículo, se hace a través de los sensores adecuados. Esta información se transmite a la plataforma de monitoreo satelital online. Los datos más comunes son la posición geográfica del vehículo, el control de la velocidad, el control de combustible, las alertas por apertura de puertas, el estado de circulación o detención de cada móvil, la alertas por presión del botón de pánico, el control de temperatura de la carga, y mucho más.
¿Qué beneficios se obtienen al utilizar un sistema de control de flotas?
La principal ventaja de instalar un sistema de este tipo, es la de reducir los costos operativos innecesarios. Lo cual impacta en los siguientes aspectos:
- Reducir los gastos directos relacionados con el funcionamiento de los vehículos, como el gasto de combustible, mantenimiento preventivo y correctivo.
- Reducir las cuotas del seguro.
- Aumentar el tiempo de trabajo real de la flota, disminuyendo o eliminando los tiempos muertos.
- Ofrecer un servicio confiable y de gran aceptación por parte de los clientes.
- Cumplir con las leyes aplicadas sobre impuestos, salud y seguridad.
Lo mejor siempre es cotizar los servicios de control de flotas online en Argentina, para estar al tanto de los precios y promociones.