Cámaras de seguridad en colectivos urbanos de Córdoba Capital

Las cámaras para colectivos, con sistema de video monitoreo remoto, son la mejor forma de conocer todo lo que pasa a bordo de cada uno de los vehículos de la flota. Esto es imprescindible para aumentar la seguridad, tanto de los pasajeros, como de los choferes, ya que las cámaras para transporte urbano poseen visión infrarroja y alta definición, lo que permite observar en tiempo real, y grabar videos, de cualquier problema, robo, u otras situaciones a bordo de la unidad.

camaras para colectivos, video vigilancia córdoba

La municipalidad evalúa poner cámaras en los colectivos urbanos de Córdoba Capital

Desde los funcionarios a cargo del transporte público de pasajeros en la ciudad, y a raíz del éxito obtenido por las empresas que implementaron la video vigilancia a bordo con cámaras de seguridad con GPS y transmisión de video en tiempo real, afirman que se está evaluando la colocación en las unidades de la empresa estatal, y  agregó que esto le significa un mejor control para el municipio y la misma empresa. Además, permitirá no sólo paliar hechos vandálicos sino también como evidencia para siniestros viales. En ese sentido, añadió que el tema de seguridad es algo que debería garantizarse por parte del Estado: “El municipio debe impulsar esta tecnología que no va a solucionar el problema pero va a disuadir los hechos, y permitirá identificar a los agresores o inadaptados”. Añadió que “todas las unidades tienen un dispositivo de alarma para que el conductor lo accione en caso de alerta. Habitualmente el conductor, cuando se siente amenazado, debe accionar el botón de alarma o pánico que lo comunica a la empresa. Luego, ésta dispara el alerta a la Policía y son los móviles los que se acercan al colectivo, lo detienen y revisan el pasaje”.

Las pruebas piloto con la instalación de las cámaras en el 20 por ciento de la flota de una de las empresas, y la planificación de nuevas compras para alcanzar a otras unidades, es el puntapié inicial. Las cámaras de video monitoreo remoto permiten tener un visión del interior del pasaje, así como hacia afuera, a la altura de la mirada del chofer, lo que también nos ha permitido observar con precisión algunos siniestros y prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *