Consejos para un Control de Flotas efectivo en Argentina

El control de flotas y el monitoreo de vehículos en tiempo real es una herramienta básica para las empresas de transporte, logística, emergencias, en definitiva, para todas aquellas compañías que poseen una flotilla como parte esencial del funcionamiento del negocio. Para tener una gestión de flotas exitosa, lo primero que se debe tener en cuenta es a la tecnología como aliado para rentabilizar aún más el funcionamiento de los vehículos. El rastreo satelital GPS en Argentina es el primer paso hacia el éxito.

A continuación, compartimos algunos tips de importancia para lograr un control de flotas efectivo:

control de flotas, rastreo satelital gps

Tener control de los datos

Las variables a tener en cuenta son muchas, por esa razón, es muy fácil perder el control del flujo de información que se produce durante un periodo de trabajo. Todo debe estar centralizado en un software de gestión de flotas, para allí tener desde los datos del conductor, sus licencias, el movimiento de su vehículo en horario de trabajo, su historial de manejo. A través del monitoreo en tiempo real es posible conocer los datos de cada uno de los móviles de la flota y almacenarlos para generar reportes.

Encontrar la herramienta adecuada

Cada empresa es un mundo. Por esa razón, es necesario seleccionar las herramientas de trabajo adecuadas a cada situación. Afortunadamente, las plataformas de control de flotas son flexibles y permiten realizar modificaciones, informes y visualizaciones de acuerdo a las necesidades de cada compañía.

Saber lo que pasa

Mantener una flota en la calle requiere de un gasto de recursos considerable. Desde los salarios de los conductores, las cuotas de mantenimiento de los vehículos, hasta el consumo de combustible. Todo es dinero. Con el rastreo satelital GPS es posible conocer lo que pasa en vivo y en directo. El control de flotas y el monitoreo en tiempo real son ideales para estar al tanto de lo que pasa, como el control de combustible, la apertura de puertas, las paradas y recorridos no autorizados, y mucho más.

Conocer la legislación vigente

Se debe estar al tanto de las leyes y normativas a aplicar para una flota de transporte. Mantener las licencias de los conductores al día, los papeles del seguro en orden y actualizados, las inspecciones de los vehículos correctamente aprobadas, pagar las multas correspondientes por infracciones de tránsito, etc.

Manténgase al tanto de su huella de carbono

El calentamiento global es un hecho. Estamos sufriendo las consecuencias de años de maltratar al medio ambiente. Por esa razón, comenzar a reducir la emisión de CO2 y el consumo excesivo de combustible es una de las tareas del control de flota para el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *