Control de flotas de vehiculos: ahorro y seguridad

La seguridad y el control de gastos y costos innecesarios, son los principales ítems a desarrollar en el control de flota, para cualquier empresa que tenga como objetivos aumentar la rentabilidad y posicionarse como una compañía competitiva. Sin dudas, la tecnología es la principal fuente de avances en estos aspectos. Automatizar tareas, y obtener información a través de los avances tecnológicos aplicados al control de flotas de vehículos, es el camino correcto. Los sistemas de seguimiento satelital y rastreo GPS son ideales para lograr un control de flotas eficiente, que permite conocer cuáles son los gastos que se deben eliminar. Por ejemplo, gracias al sensor de control de combustible, es posible conocer, en tiempo real, la cantidad de líquido presente en los tanques del vehículo. Esto permite detectar posibles situaciones, como el robo de combustible, o los hábitos de conducción que atentan contra el ahorro de este elemento tan importante.

control de flota, monitoreo satelital gps

Por otro lado, los equipos de rastreo y monitoreo satelital permiten la instalación de todo tipo de sensores, que dotan a los gestores de una poderosa herramienta de control de flotas en tiempo real. Entre ellos, los más utilizados tienen que ver con los siguientes ítems:

  • Control de combustible.
  • Control de apertura de puertas.
  • Control de velocidad.
  • Sensor de detección de sueño y cansancio del conductor.
  • Sistema de alerta anti-colisión.
  • Control de la temperatura de la carga.
  • Identificación del conductor.
  • Apagado remoto del vehículo.
  • Cámaras online con GPS y transmisión de video en tiempo rea.

La tecnología aplicada al control de flotas de vehículos en Argentina, es ideal para todo tipo de empresas, sin importar el rubro o la industria en que éstas se encuentren. Es ideal para cubrir los requerimientos de cada compañía, en cuanto a control de flotas, gestión de logística, localización vehicular y todo lo que respecta a una administración eficiente de la flota de vehículos. Cada industria posee sus propias necesidades y nuestros productos satisfacen las mismas, ya que se adaptan perfectamente a los que cada empresa necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *