Hay varias formas de disuadir a un delincuente cuando se dispone a robar un vehículo. Para robar ciertos vehículos, un ladrón sólo necesita un equipo de inhibición de alarma o de apertura de puertas, que se consigue fácilmente. Muchas veces es imposible evitar el robo del vehículo, aunque, algunas soluciones pueden ayudar a evitar este hecho, y, si se produce, colaboran para tratar de recuperarlo lo más rápido posible, como el video monitoreo remoto y el seguimiento satelital.
- Video Vigilancia Remota: La instalación de mini cámaras espía en el interior del habitáculo ayuda a identificar a los delincuentes, mientras que la instalación de cámaras con transmisión de video en tiempo real en otras partes del vehículo ayudan a evitar el robo de la carga, el robo de combustible, el transporte de cargas o personas no autorizadas, entre otros ilícitos.
- Apagado remoto del motor: Si el vehículo es sustraído, es posible apagar el motor a distancia, ya sea desde el teléfono celular, o desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
- Sensores de apertura de puertas: Al momento de abrir una puerta, se recibe una alerta instantánea, lo que activa el sistema de seguridad y se comunica con las fuerzas de seguridad correspondiente.
Estos son sólo algunos de los dispositivos y equipamiento necesario para brindar más seguridad a los vehículos de su flota, lo que no implica una gran inversión de dinero.