Seguimiento de micros por GPS y cámaras a bordo

La seguridad y el control de flota es indispensable en el transporte público de pasajeros, tanto para los usuarios, como para los choferes y la empresa, en el cuidado de sus activos. Por esa razón, a los tradicionales sistemas de seguimiento satelital GPS de micros, se suma la posibilidad de instalar cámaras con transmisión de video en tiempo real. Esto mismo se aplica al seguimiento de colectivos de larga distancia. Mediante este tipo de herramientas es posible realizar lo siguiente:

seguimiento de micros por gps

Control de recorridos

El seguimiento satelital en tiempo real permite a las empresas conocer en qué lugar se encuentra cada uno de los ómnibus de su flotilla y ver esta información en un mapa.

Seguimiento de recorridos en tiempo real

Además de observar la posición de cada vehículo, nuestra plataforma de software permite seguir el recorrido en vivo de todos los colectivos de la flota. Además, de conocer en tiempo real la información de la velocidad a la que circula, los kilómetros recorridos, el tiempo de cada parada, y mucho más.

Alertas de salidas de recorrido instantáneas

En el caso de que alguno de los ómnibus de la flota salga de su recorrido, la empresa recibirá una alerta de manera inmediata, ya sea al teléfono celular del encargado de flota como al correo electrónico y, por supuesto, se refleja en el mapa de la plataforma.

Notificación de paso por paradas específicas

El sistema emite un aviso y almacena la información referida al paso de cada bus por paradas de control de tiempos.

Reportes de tiempos y distancias recorridas

Gracias a los reportes en tiempo real es posible conocer datos de cada bus mientras circula. Por otro lado, se tiene la posibilidad de solicitar reportes personalizados por unidad y periodo de tiempo, visualizando el historial de recorridos y posiciones en el mapa.

Activación remota de dispositivos

En caso de ser necesario, se puede optar por la activación a distancia de ciertos dispositivos de seguridad, como el corta corriente, por ejemplo.

Botón de pánico

También conocido como botón de alerta, consiste en el disparo de una alarma en caso de ocurrir algún suceso dentro de la unidad, ya sea un robo, una emergencia médica y otra situación que amerite esta acción. Al presionar el botón de pánico, se envía la información de la posición del bus y su identificación, para así llegar rápidamente al lugar.

Medios de comunicación con el conductor

Es posible enviar mensajes al chofer de cada unidad, para así comunicar sobre maniobras no permitidas, alertas por demoras o cualquier tipo de información.

Plataforma de software

Nuestro servicio de Rastreo GPS para colectivos comprende además la provisión a la empresa de una plataforma de desarrollo propio que cumple con las necesidades de cada compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *