Videovigilancia en vivo en el transporte público de pasajeros en Argentina

Las cámaras de seguridad para colectivos son una herramienta importante para garantizar la seguridad de los pasajeros que utiliza micros. ómnibus, trenes y subtes, para trasladarse todos los días en Argentina. Por esa razón, las empresas de transporte urbano de pasajeros deben optar por instalar cámaras de videovigilancia móvil en el interior de las unidades, de esta forma, se producen hechos positivos para los involucrados. Para los choferes, es una forma de sentirse protegidos contra los robos y accidentes, ya que las cámaras disuaden a muchos delincuentes, y son el documento perfecto para conocer la responsabilidad sobre algún problema con otro vehículo o con algún pasajero, dentro del vehículo.

cámaras para ómnibus en argentina

La instalación de cámaras con GPS y video en tiempo real es una realidad en algunas empresas de nuestro país, que optan por la seguridad y el control de flota como su principal fuente de incremento de la seguridad, la rentabilidad y la buena sensación por parte de los pasajeros que consumen sus servicios todos los días. En el transporte público de San Juan, por ejemplo, las cámaras captaron un hecho que es la muestra del poder de las cámaras de videovigilancia en el transporte público de pasajeros en Argentina, lo que terminó con el reconocimiento y la detención del ladrón, y la recuperación de los objetos robados por parte de la damnificada. A continuación, el video captado por las cámaras de vigilancia móvil dentro del colectivo:

Además, la plataforma de videovigilancia, recopila información valiosa para un efectivo control de flota y seguimiento satelital por GPS, ya que este sistema reemplaza a los tradicionales sistemas de rastreo satelital por GPS, lo que brinda un punto más a favor: el considerable ahorro de dinero al no tener dos servicios que proveen la misma información. Sin dudas, las empresas de transporte urbano de pasajeros que opten por la instalación de cámaras en colectivos, trenes, subtes, micros, taxis, etc, no sólo brindan seguridad a los ocupantes del vehículo, sino que optan por el camino del control de combustible, con el ahorro en miles de pesos al educar a los choferes en buenos hábitos de conducción, ahorro en multas y costos de reparación por accidentes, buena imagen de la empresa hacia sus clientes, control del exceso de velocidad, y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *