Uno de los problemas a los que se enfrentan los gestores y administradores en el control de flota de transporte de carga, fuerzas de seguridad, transporte de pasajeros y todo tipo de actividad que involucre a personas trabajando mediante la utilización de un vehículo, es no tener la certeza de lo que pasa cuando los móviles de la flota se encuentran fuera de la empresa. Las cámaras de seguridad dedicadas al video monitoreo remoto cuentan con la capacidad de transmitir video en vivo y en directo, desde cualquier parte del país.
Afortunadamente, los tiempos que vivimos nos brindan la posibilidad de acceder a desarrollos tecnológicos que se convierten en la solución perfecta para este tipo de problemática. Gracias a la instalación de cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real el control de flota nunca será el mismo, para ser mejor. Estas cámaras de seguridad para camiones, ómnibus y todo tipo de vehículos poseen la capacidad de transmitir las 24 horas, en tiempo real, desde cualquier vehículo en movimiento. La ventaja de esto es que nos permite saber exactamente lo que pasa dentro y fuera del vehículo a cada instante. Además, las cámaras para autos, camiones, camionetas y todo tipo de vehículo tienen la posibilidad de grabar en HD en dispositivos de almacenamiento o de grabar a través de la plataforma, de manera remota, para evitar las pérdidas o daños que pudieran sufrir los discos sobre el rodado.
Por otro lado, monitorear es muy fácil, ya que es posible acceder a la plataforma de gestión de flota desde una computadora, un teléfono celular smartphone, una tablet o cualquier dispositivo conectado a Internet. Un gran paso hacia el control total de la flota y el aprovechamiento de las tecnologías de seguimiento satelital y localización vehicular en Argentina y todo el mundo.