Video Monitoreo Remoto: ¿Dónde instalar cámaras con GPS en camiones o micros?

Una flota de transporte posee muchas variables a ser controladas y su correcto análisis y recolección de datos es la principal tarea a realizar para lograr un control de flota efectivo y rentabilizar el trabajo de la misma. Sin dudas, el factor determinante al momento de realizar el seguimiento del trabajo de cada vehículo es la parte humana, ya sea para tener un registro de las acciones de los conductores de los vehículos, tanto como evidencia para ser presentada en los seguros y en caso de producirse algún ilícito, ante la justicia. Las cámaras de seguridad de los sistemas de video monitoreo remoto son ideales para lograr la eficiencia del control de flota.Gracias al desarrollo de la tecnología, tenemos la posibilidad de acceder a dispositivos que nos permiten realizar las tareas de seguimiento satelital, control de flota y localización vehicular en Argentina al mismo tiempo. Las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real nos permiten ver en vivo lo que está sucediendo dentro y fuera de cada uno de los colectivos, camiones, autos o cualquiera sea el vehículo en dónde se encuentren. Este tipo de dispositivos nos permiten llevar un registro visual, además de los datos de seguimiento habituales que guardamos en nuestras bases de datos, de lo que sucede en cada móvil de la flota. Sin dudas, esta tecnología es ideal para optimizar los recursos y lograr una rentabilidad sin precedente.

video vigilancia para camiones u omnibus

¿Dónde y cómo instalar cámaras con GPS en los vehículos de la flota?

La línea de cámaras de seguridad para camiones ú ómnibus de transporte de pasajeros en Argentina, con GPS y transmisión de video en tiempo real, vienen en varios modelos, lo que permite su instalación en todo tipo de vehículos y dónde uno quiera. A continuación, lo que más se solicita a nivel de cámaras son las siguientes:

  • Instaladas en la cabina del conductor, para conocer sus actividades y ante cualquier problema.
  • Instaladas en el interior del colectivo, minibus o van, para ver lo que hacen los pasajeros.
  • En el interior de los transportes escolares, para documentar las actividades de los chicos y brindar más seguridad a los padres.
  • Colocadas en el interior de los espacios destinados a la carga, tanto en camiones como vehículos utilitarios de todo tipo.
  • En los espejos retrovisores, para monitorear lo que sucede a los costados del vehículo.
  • Apuntando al tanque de combustible, para evitar robos o documentar actividades no permitidas.
  • Apuntando hacia el frente del vehículo, para tener evidencias en caso de accidentes y otros incidentes.
  • Instaladas sobre las puertas de los compartimientos de carga.

Una opinión en “Video Monitoreo Remoto: ¿Dónde instalar cámaras con GPS en camiones o micros?

  1. Christian

    Acá en Chile hay varios servicios de gps para camiones que sin duda son de gran ayuda para el negocio, el aumento en la eficiencia es notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *