Los sistemas de cámaras de seguridad para el control de flota de vehículos, llevan la tecnología habitual de video vigilancia de casas a otro nivel. Con este tipo de sistemas de video monitoreo remoto, es posible conocer lo que pasa dentro y fuera de cada uno de los vehículos de la empresa. De esta forma, es posible monitorear en tiempo real las actividades del personal, cuidando los activos y las personas que realizan el trabajo.
Un sistema básico consiste en un kit de cámaras de seguridad que registran el conductor y qué está ocurriendo delante del vehículo. Por otro lado, se puede asociar a sensores como los que tienen por objetivo el control de combustible, la apertura de puertas o los excesos de velocidad. El uso más común de un sistema de monitoreo en la cabina es entrenar a los conductores sobre cómo eliminar los malos hábitos, pero también proporciona un registro visual de los accidentes, independientemente de quién fue culpable.
Características de las cámaras de video seguridad
- Transmisión de video en tiempo real.
- Grabación de video, audio, posición GPS y datos del estado del vehículo y su carga.
- Activación de las cámaras mediante sensores de alarma.
- Módulo 3G.
- Sensor G.
- Alta definición de video.
- Compresión de video H.264
- Operación mediante control remoto.
- Alimentación 12V.
- Cámara de visión nocturna.
- Módulo GPS.
- Grabación en tarjetas de memoria SD o disco duro.
Los precios de las cámaras del kit de cámaras de seguridad dependen principalmente de la aplicación, ya que las cámaras externas, preparadas para soportar las inclemencias del clima y los actos de vandalismo, tienen un precio diferenciado a las cámaras internas. Para ello, sólo se debe consultar detallando las necesidades de video seguridad y control de flota por cámaras con GPS, para tener un presupuesto personalizado y acorde a las necesidades de su empresa.