Control de combustible remoto en Argentina

El control de combustible gira en torno a evitar el robo de gasolina, y a optimizar el uso de este vital elemento. Estos sistemas de monitoreo de combustible son indispensables en el control de flota moderno. Gran cantidad de empresas, todavía necesitan comprender que los vehículos y conductores que no están controlados generan una tentación, haciendo simultáneamente que el combustible sea uno de los costos ocultos más altos en la administración de flotillas. Los sistemas más eficaces tienen que controlar el consumo, tanto para prevenir el robo como para optimizar el gasto.

control de combustible, kit camaras de seguridad para vehiculos

El control de combustible remoto, permite aprovechar de la manera más rentable cada litro de combustible, contribuyendo a la economía de la empresa, al ahorro energético y a la mejora de la conservación del medio ambiente. La base para el establecimiento de un adecuado sistema de control de combustible en flotas de vehículos es el preciso conocimiento de los consumos de carburante de cada vehículo. Cuanto mayor sea la precisión y detalle con que e lleve a cabo el control de combustible y su consumo mayor será la eficiencia energética de la flota.

Gracias a la tecnología de las plataformas de software de control de flota, es posible conocer en tiempo real la cantidad de líquido presente en los tanques de cada uno de los vehículos de la compañía. Además, al detectar cambios bruscos en el nivel de los mismos, se puede estar en presencia del robo de combustible. Al llegar los datos en tiempo real, es posible tomar acciones rápidamente, además, todo queda registrado.

Instalar un kit de cámaras de seguridad para vehículos es una muy buena idea, lo que permite observar, en tiempo real, las acciones de las personas que están cargando, o descargando, combustible de cada uno de los activos móviles de la empresa. El combustible es la variable más importante que afecta el costo de operación de una flota. Este costo por desgracia va en aumento la mayor parte del tiempo a medida que el precio de un galón de gasolina sigue subiendo. Los propietarios de flotas están constantemente esperando alternativas para reducir el consumo innecesario de combustible y en algunos casos detener el combustible que se lo robaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *