Las ocupaciones que la rutina de trabajo diario de los padres modernos, muchas veces les impide realizar la tarea de llevar y recoger a los niños desde la escuela. Afortunadamente, los transportes escolares cumplen con este trabajo, recogiendo a los estudiantes desde el hogar a la escuela, y viceversa. Sin embargo, muchas veces surge la preocupación, muy normal por cierto, de dejar que un extraño recorra la ciudad con nuestros hijos en un vehículo. Gracias a los sistemas de cámaras con gps y transmisión de video en tiempo real, tanto los empresarios del transporte, como los padres, tienen la posibilidad de ver lo que pasa en el interior del transporte escolar.
Ventajas de las cámaras para transportes escolares
Los sistemas de cámaras para buses de transporte de escolares en Argentina se convierten en una de las mejores aplicaciones de la tecnología de punta para la seguridad de las personas. Además, es posible realizar el control de flotas por gps desde la plataforma de software asociada.
- Ver en tiempo real lo que está sucediendo en el transporte.
- Observar las acciones de los conductores y acompañantes.
- Como elemento de control sirve para evitar maniobras peligrosas.
- Documentar las maniobras del vehículo.
- Crear rutas y zonas de trabajo para evitar desvíos de las rutas prefijadas.
- Para la empresa dueña del transporte escolar, es una ventaja competitiva con respecto a otras empresas.
- Obtener pruebas en accidentes.
- Grabar video en tarjetas SD o discos duros en alta definición.
- Observar a los niños en tiempo real, para saber lo que está ocurriendo en todo momento.
- Generar usuarios para la plataforma.
- Control de flotas.
- Recorridos GPS.
- Recibir alertas instantáneas a través de sensores o botón de pánico.
Sin dudas, las cámaras para transportes escolares en Argentina se convierten en un sistema de control y seguridad obligatorio para los propietarios de este tipo de vehículos y, por supuesto, una tranquilidad para los padres y las autoridades de las escuelas.