¿Cómo hizo UPS para ahorrar millones de dólares en su control de flota?

La gestión y control de flota es la vida de las empresas de logística y de reparto. Ya sea que se trate de una flota de camionetas para repartos urbanos o de camiones que realicen viajes por todo el país, el control de flota se vuelve crucial para que los costos no eleven los precios al cliente, por lo tanto, la flota sea competitiva en un mercado cada vez más exigente.

Esto es lo que pensaron en la compañía UPS en Estados Unidos, llegando a una conclusión tan simple como efectiva. Gracias a la aplicación de fórmulas matemáticas aplicadas en programas de computación desarrollados por los propios ingenieros de la empresa, se logró establecer que el gasto en combustible por realizar giros a la izquierda, dados los tiempos de espera que deben tener los camiones para esperar el cruce, es muchísimo. Tanto que al diagramar recorridos que eviten giros a la izquierda, la compañía se ahorró la impresionante suma de  37.854.117 litros de gasolina en lo que va desde el año 2004. Una equivalencia a lo que consumen cerca de 5000 autos en un año.

ahorrar combustible, control de flota, argentina

Esto puede parecer un mito. Sin embargo, el programa de televisión perteneciente al canal Discovery Channel llamado Cazadores de Mitos, demostraron que esto es verdad. Además, sólo basta con consultar a cualquier fuente de la empresa para confirmarlo. Aquí el video de como una fórmula matemática aplicada al control de flotas ayudó a ahorrar combustible por millones de dólares a UPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *