Consejos para Conducir con Niebla

La niebla suele aparecer de repente en nuestro camino sin ser invitada quitándonos un gran porcentaje de la visión del camino por el que circulamos. Muchos se confían en poder controlar el vehículo en caso de alguna situación extrema, y se equivocan, provocando accidentes que se podrían evitar con sólo seguir una serie de consejos para la conducción en la niebla. Estos se aplican tanto a la circulación por las calles de la ciudad, en la ruta o en caminos rurales.

tips de seguridad vial, conducción con niebla

Tips para la conducción con niebla

  • Aumentar la distancia con los vehículos que circulan por delante del nuestro.
  • Disminuir la velocidad. La visión reducida hace que el tiempo de reacción ante un posible choque sea muchísimo menor al habitual.
  • Colocar y utilizar faros antiniebla en el vehículo, tanto traseros como delanteros.
  • No usar la luz alta. Esto sólo contribuye a hacer más densa la niebla.
  • No sobrepasar a los demás vehículos, ya que la visión de los coches en el carril contrario se disminuye considerablemente.
  • Si la niebla se torna muy espesa, lo mejor es encender las balizas y detenerse en lugares seguros, nunca en la banquina. Sino en estaciones de servicio, paradores o caminos rurales al costado de la carretera.

Estos simples consejos nos ayudan a evitar accidentes, cuidando nuestra propia vida y la de los demás conductores y pasajeros que circulan por el camino. ¿Qué acciones realizan ustedes cuando la niebla los sorprende?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *