Muchos se preguntan por qué el mercado mundial de seguimiento satelital GPS de vehículos está en constante crecimiento. Esto es porque la administración de vehículos y el control de flota permite a las compañías administrar su flota durante todo el proceso de transporte. En la actualidad, los servicios de gestión de flota están diseñados para minimizar los riesgos de inversión de vehículos, reducir los costos de transporte y personal, mejorar la eficiencia del transporte y aumentar la productividad. Esto da lugar a una optimización general del proceso de gestión de la flota de la compañía.
La integración de los sistemas de gestión de flotas sólo puede beneficiar a su negocio. El control de flotas en Argentina le permite a su empresa ahorrar dinero en combustible, optimizar la productividad a través de software de gestión de tiempo eficiente, mejorar la calidad del servicio al cliente y aumentar la satisfacción de los empleados. Por supuesto, estos son sólo algunos de los beneficios que disfrutará al implementar un sistema de control de flota en su compañía. La gestión de la flota mejora la productividad, ahorrando tiempo, no sólo a los conductores o mecánicos, sino también a los administradores y gerentes. El seguimiento satelital GPS y su correcto rastreo y monitoreo satelital en tiempo real ofrecen la posibilidad de planificar las rutas de manera eficiente, recibir actualizaciones de tráfico y predecir el horario de salida y llegada.
Una de las principales ventajas de la gestión de flotas, es la posibilidad de reducir gastos a través de diversas funcionalidades y aplicaciones. La información obtenida del control de combustible, junto con una planificación eficiente de la ruta, conduce a optimizar el consumo de combustible y los costes de tiempo de inactividad excesivos. Los sistemas de seguimiento también serán útiles para planificar las ubicaciones de combustible. Los despachadores pueden ver en tiempo real dónde se encuentra cada vehículo o activo, para planificar la ruta más conveniente. Además, algunos sistemas proporcionan información de tráfico, lo que puede ser útil para evitar perder el tiempo y el combustible en los atascos de tráfico.
A través de sistemas de seguimiento satelital y monitoreo de flotas, los clientes obtienen información en tiempo real sobre la ubicación de sus activos. Además, reciben su carga de manera segura ya tiempo debido a una planificación eficiente del tiempo. Esto mejora la satisfacción general del cliente y puede conducir a una participación a largo plazo, lo que significa un ingreso a largo plazo. Por otro lado, la integración de los sistemas de gestión de la flota requiere dedicación tanto del empleador como del empleado. Un flujo de información eficiente es importante para la implementación exitosa del sistema. Esto significa que las características del sistema de gestión de la flota deben estar bien comunicadas a los empleados.