GPS para camiones en Argentina

El control de flotas es fundamental al momento de generar procesos de aumento de la productividad y disminución de costos. Por otro lado, las empresas aseguradoras, así como las grandes cadenas de abastecimiento, solicitan que los transportistas que quieran trabajar con ellos posean este tipo de tecnología incorporada en sus vehículos. Por esa razón, los GPS para camiones son parte importante de los avances tecnológicos aplicados al control de flota en la actualidad.

control de flotas de camiones por gps

Ventajas y beneficios de poseer monitoreo satelital por GPS en camiones

Monitoreo en tiempo real de los recorridos y posiciones de los vehículos de la flota: estos sistemas permiten conocer por dónde circula cada camión, y ver los movimientos de toda la flota en una misma pantalla. De esta forma, su empresa está al tanto de las maniobras y usos que se le da a cada vehículo.

  • Alertas por salidas de áreas y caminos autorizados: si algún camión abandona la ruta prefijada, o las zonas de trabajo, tanto la plataforma de software como los responsables de la flota, reciben una alerta instantánea.
  • Control del gasto de combustible: este sensor permite conocer, en tiempo real, la cantidad de combustible presente en el interior de los tanques del vehículo. De esta forma, es posible crear reportes históricos, y detectar cuando se está siendo víctima de robo.
  • Control del exceso de velocidad: cada vez que se superan las velocidades máximas permitidas, el sistema genera una alerta instantánea que es enviada a la plataforma de software de control de flota y a los responsables.
  • Controle la posición de la mercadería: durante todo el trayecto hasta su lugar de destino.
  • Control de apertura de puertas: sepa dónde y cuándo se abren las puertas del camión. Con alertas instantáneas y generación de reportes.

Esto, y mucho más, es lo que permite la instalación de tecnología de control de flotas basada en GPS para camiones en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *