Control de velocidad para ómnibus de transporte urbano de pasajeros en Argentina

Los colectivos de transporte urbano de pasajeros, dado su gran porte, como por el peso que acumulan al llevar personas en su interior, deben circular a una velocidad moderada por las calles de la ciudad. No sólo por el hecho de preservar la seguridad de los pasajeros, sino también para evitar accidentes, ya que al tener mucho peso y ser un vehículo tan grande, la distancias de frenado son mucho mayores, comparadas con las de un auto.

Los sistemas de control de flotas incorporan una función que es muy útil, se trata del control de exceso de velocidad. Al aplicar esta solución a la flota de micros de transporte urbano de pasajeros, es posible recibir alertas instantáneas  al momento que un chofer sobrepasa el límite de velocidad máxima prefijado en el sistema. Así, es posible que el sistema emita una alarma, y que se tomen acciones pertinentes. Por otro lado, las alertas, tanto como el histórico de circulación de cada uno de los ómnibus de la flota quedan registrados en el sistema, permitiendo a los gerentes de flota, generar informes personalizados por chofer, y así conocer los hábitos de conducción de cada uno.

control de velocidad colectivos transporte urbano

En las grandes ciudades, los porcentajes de muertes por accidentes causados por el exceso de velocidad de parte de los ómnibus del transporte público de pasajeros es siempre un factor a tener en cuenta para los gobiernos municipales y provinciales. Por esa razón, es necesario la implementación, por parte de las empresas, de un sistema de control de velocidad para el transporte público de pasajeros. Esto permite que se tenga un control exhaustivo sobre el comportamiento de cada uno de los choferes, para evitar accidentes que, gracias al gran tamaño de los colectivos, existe una alta probabilidad de que sean fatales. Además, las retenciones de licencias de conducir, así como las multas y el gasto innecesario de combustible, disminuirán drásticamente, permitiendo un ahorro significativo a la empresa.

El control de exceso de velocidad por parte de los ómnibus de transporte público de pasajeros se realiza a través de la plataforma de software de control de flotas asociada a los equipos de seguimiento satelital GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *