Sistema de Videovigilancia para Transporte Público de Pasajeros en Argentina

La creciente demanda por la calidad en el transporte público de pasajeros, en cualquier ciudad del mundo, llevó a la empresas a utilizar los principales avances tecnológicos para brindar confort y seguridad a las personas que utilizan las unidades de este servicio esencial para moverse a través de las urbes. En principio, los servicios de Seguimiento Satelital por GPS orientados al Control de Flota y a la seguridad, permitió instalar equipos de rastreo satelital, para la geolocalización de las unidades, y sistemas de alertas como el botón de pánico para emergencias de todo tipo.

gps argentina, video vigilancia

La evolución natural se orientó hacia las cámaras de seguridad a través de la videovigilancia para el transporte público de pasajeros, las que son una herramienta importante para garantizar la seguridad de los pasajeros, los conductores y los activos de las empresas de colectivos, trenes y subtes. En nuestro país, los Sistemas de Videovigilancia para colectivos del transporte urbano de pasajeros llegaron para quedarse. Gracias a plataformas como Videolocaliza, las empresas tienen la posibilidad de ver en tiempo real lo que sucede a bordo de cada una de las unidades de la flota, además, gracias a que los equipos MDVR para ómnibus, poseen la tecnología GPS, lo que convierte a las cámaras para colectivos en el reemplazo ideal de los tradicionales sistemas de localización satelital y control de flotas.

Una vez instaladas, las cámaras tiene la capacidad de almacenar las imágenes en el mismo vehículo o, gracias  la tecnología de transmisión de datos y las conexiones WIFI, poseen la capacidad de transmitir los videos en vivo a una central de monitoreo. De hecho, poder visualizar videos en directo de cámaras instaladas en vehículos es un avance tecnológico que brinda la posibilidad de conocer lo que sucede dentro de cada unidad, para reaccionar rápidamente en caso de emergencias, como un accidente, un robo en proceso, o cualquier otra situación. Por supuesto, el video almacenado se utiliza como prueba para los seguros y las fuerzas de seguridad, como lo vemos en el siguiente caso de éxito de nuestro Sistema de Videovigilancia para el Transporte Público, Videolocaliza:

Sin dudas, las empresas de transporte público de pasajeros argentinas, deben dar el paso adelante para brindar seguridad para los pasajeros y choferes, así como llegar a un control de flotas efectivo.

Video demostración de nuestro Sistema de Videovigilancia para Transporte Público de Pasajeros en Argentina

En el siguiente video se muestra el funcionamiento actual de nuestro sistema de cámaras para colectivos, el cual se encuentra actualmente en funcionamiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *