¿Cuáles son los beneficios del seguimiento satelital en Argentina?

La tecnología se pone al servicio de las personas y empresas para brindar lo más importante: la seguridad y el control. Por supuesto, las necesidades y requerimientos son distintos. Mientras que los particulares, generalmente, contratan los servicios de las empresas de seguimiento satelital argentinas para uno o dos vehículos de uso familiar, las compañías lo hacen con el principal objetivo de realizar control de flotas por GPS. Aunque, ambas situaciones se benefician de los resultados de la utilización de este tipo de tecnología y sus plataformas asociadas.

rastreo satelital argentina

Ventajas de contratar un servicio de seguimiento satelital en Argentina

Los beneficios de los servicios de localización vehicular y rastreo satelital en nuestro país son muchos y variados, dependiendo básicamente de la utilización que se la da a los sistemas asociados. De todos ellos, emerge el siguiente listado, para estar al tanto de las ventajas competitivas, en el caso de una empresa.

  • Control de flotas: la gestión de las empresas de transporte presenta muchas variables que escapan al control presencial por parte de los administradores de las mismas. Por ejemplo, las acciones que realizan los choferes cuando están en viaje, el cuidado de la carga, el trato con los pasajeros, acciones delictivas mientras se está en ruta, usos indebidos de los vehículos de la flota, robos, y un gran abanico de posibilidades que afectan a la rentabilidad y la imagen de la empresa. Por esa razón, el seguimiento satelital orientado al control de flota en Argentina es indispensable.
  • Seguridad: este tipo de tecnología permite la instalación de sensores para el control de apertura de puertas, botón de pánico, sistemas de apagado del motor de forma remota, sensores de apertura del tanque de combustible, la recepción de alarmas instantáneas al celular o la computadora del responsable de la flota, entre otros requerimientos puntuales de cada empresa.
  • Rentabilidad: gracias a la posibilidad de generar recorridos en el mapa, saber cuando los vehículos se salen de las zonas de trabajo, controlar el tiempo de cada parada, calcular el gasto de combustible y el uso de los coches fuera del horario de trabajo, es posible evitar costos operativos innecesarios y ahorrar mucho dinero.

Estos son sólo algunas de las ventajas del seguimiento satelital en Argentina, cada empresa tiene sus necesidades puntuales que atacar, y la tecnología está dispuesta a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *