Caso de éxito: nuestras cámaras detectan robo en un ómnibus en San Juan

La seguridad es uno de los principales factores a tener en cuenta cuando se trata del control de flotas de vehículos de transporte público. Por supuesto, ante esta situación, la tecnología es el principal aliado de las empresas y las personas que se encuentran a cargo de la gestión de las unidades. Dentro de este panorama, nuestra empresa de seguimiento satelital en Argentina, GPSTEC Argentina,  presenta productos que satisfacen las necesidades de las compañías de transporte y ayudan a combatir la delincuencia.

Nuestra solución Videolocaliza tiene por objetivo que las empresas monitoreen lo que pasa en cada uno de los móviles de la flota. Como en el caso que mostramos a continuación, en donde se ve claramente cómo las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real ayudaron a la empresa y a la policía a esclarecer un robo en el transporte público.

cámaras de seguridad en ómnibus

Caso de éxito: Cámaras de Seguridad detectan un robo en un ómnibus en San Juan

Como en todas las empresas de transporte público del país, la ola de asaltos a los pasajeros y a los choferes se incrementa cada vez más, es por ello que la empresa El Triunfo, de San Juan, optó por colocar en sus unidades de ómnibus urbanos el sistema Videolocaliza, para hacer frente a este tipo de flagelo. A los pocos días de estar en funcionamiento el sistema, se produjo un hecho que motivo la denuncia de una mujer, al no encontrar su teléfono celular y sospechar que este había sido sustraído dentro de la unidad. Al denunciar el suceso a las autoridades, se solicitó el video correspondiente, dónde se pudo constatar el robo y la identidad de uno de los ladrones.

En el video se ve como una persona distrae al chofer al pedirle datos e iniciar una conversación, para luego descender, mientras tanto, su cómplice, aprovecha la distracción para meter la mano en el bolso de una mujer y sustraer un elemento de adentro de ella.

A continuación, el video que se publicó en los medios de comunicación de San Juan, se ve en el círculo rojo como se efectúa el robo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *