La tecnología aplicada al control de flotas por medio del seguimiento satelital por GPS en Argentina es ideal para aumentar la productividad y seguridad de los vehículos, el personal que los opera, junto con las personas y cargas que se transportan. Dentro de las variables que aportan a una gestión de flotas exitosa, se encuentra el control del gasto de combustible y la creación de políticas y métodos de prevención de robo del mismo.
Gracias al sensor de control de combustible, es posible saber, en tiempo real, la cantidad de líquido que poseen los tanques del vehículo. Este dispositivo se asocia a los equipos de rastreo satelital GPS y la información enviada se almacena en la plataforma de software de control de flotas asociada. De esta forma, es posible conocer un histórico del consumo de combustible por cada uno de los vehículos. Cuando se detecta una variación inusual en la cantidad de combustible presente en cada tanque, es posible que la empresa se encuentre frente a un robo de combustible.
Otra forma de evitar el robo de combustible es la instalación de cámaras de seguridad para vehículos, las que transmiten video en tiempo real. Gracias a estos dispositivos de videolocalización, es posible ver en tiempo real lo que sucede en cada uno de los vehículos de la flota, almacenar el video en calidad HD, para ser usado como prueba del delito. Apuntando una o más cámaras hacia la parte del vehículo donde se realiza la carga de combustible, es posible ver lo que sucede, en tiempo real, y guardar los videos.
La tecnología de seguimiento satelital por GPS es ideal para el control de flotas de todo tipo de vehículos, sin importar el rubro al que se dedique la empresa, ya que los dispositivos, como la plataforma de software asociada, se adaptan a las necesidades de cada empresa. Sin dudas, la tecnología es nuestra aliada al momento de pensar en seguridad y control de la flota.