Vigilancia a bordo para ómnibus de transporte urbano de pasajeros

La seguridad es una de las preocupaciones del momento en todos los ámbitos, ya sea particulares o de trabajo, por esa razón, las cámaras de seguridad para buses se convirtieron en la solución ideal para lograr los resultados óptimos en materia de control de flotas, seguridad a bordo, tanto para los pasajeros como para los choferes. Las cámaras de vigilancia para colectivos y micros del transporte urbano de pasajeros permiten la transmisión de video en tiempo real, lo que permite montar una central de monitoreo de ómnibus para saber lo que pasa en cada una de las unidades de la flota.

gps argentina, cámaras para ómnibus

Beneficios de instalar cámaras de video vigilancia en el transporte urbano de pasajeros

  • Protección de los pasajeros y choferes: los conductores de micros, ómnibus y colectivos que pertenecen al transporte público urbano e interurbano no pueden saber que tipo de pasajeros pueden tener durante el viaje. Las cámaras instaladas dentro de la unidad y su posibilidad de transmitir video en tiempo real y grabar en HD pueden prevenir o servir de evidencia en caso de un comportamiento inadecuado o algún ilícito.
  • Control del estilo de manejo del chofer: un conductor que sabe que está constantemente trabajando bajo la vigilancia de cámaras de seguridad con video en tiempo real, tendrá mucho más cuidado de respetar las reglas de seguridad vial y también su comportamiento hacia los pasajeros.
  • Prevenir robos: una correcta y llamativa señalización que indique la presencia de un sistema de control mediante cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real disuade a los delincuentes y disminuye la cantidad de robos en las unidades, ya sea a los choferes como a los pasajeros. Luego, gracias a la posibilidad de grabar en HD que poseen las cámaras de Videolocaliza, es posible analizar en detalle lo que ocurrió.
  • Evitar situaciones violentas: la instalación de Videolocaliza en el vehículo, permite a los choferes disponer de un botón de alarma. De esta forma, alertar a las autoridades o al centro de vigilancia, quienes podrán constatar con el video en tiempo real lo que está sucediendo en la unidad, y enviar ayuda de inmediato.
  • Aumento de calidad en el servicio: incluir cámaras con GPS y video en tiempo real en cada unidad, brinda una mejor experiencia de viaje para los pasajeros, al sentir la seguridad y la preocupación de la empresa por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *