La tecnología aplicada al monitoreo de vehículos por GPS es ideal para recolectar información en tiempo real, desde cualquiera de los móviles equipados a tal fin. De esta forma, el control de flota se vuelve la herramienta más efectiva para aumentar la productividad y la rentabilidad de la cada uno de los vehículos, como también la disminución, o la eliminación total, de gastos innecesarios. Además, el monitoreo de vehículos por GPS sirve para crear políticas de seguridad, buenos comportamientos y apoyar la logística de la flota.
¿Por qué el monitoreo de vehículos por GPS es fundamental?
Conocer lo que sucede en cada uno de los vehículos, sin importar donde estos se encuentren, es fundamental para aumentar la competitividad de la compañía. Afortunadamente, la plataforma de seguimiento y monitoreo de vehículos por GPS fue creada con el objetivo de lograr esto, con creces. Dentro de los beneficios que se obtienen por la instalación de equipos y sistema de monitoreo de vehículos por GPS, se encuentran los siguientes:
- Localizar la flota completa en una única pantalla.
- Controlar la integridad de la flota las 24 hs del día con sólo acceder a Internet desde una computadora o el móvil.
- Mejorar los tiempos de entrega de productos.
- La reducción drástica de los costos de comunicación con los choferes. Al conocer la posición exacta y las condiciones del vehículo (detenido, en marcha, circulando) en todo momento y en tiempo real.
- Realizar el monitoreo de la velocidad de los coches con la posibilidad de generar alertas instantáneas si un vehículo excede los límites de velocidad prefijados.
- La productividad se incrementa al eliminar tiempos muertos innecesarios.
- Los vehículos recorren las distancias necesarias para cumplir con su trabajo.
- Al conocer la posición exacta de cada uno de sus vehículos, es posible responder rápidamente a las necesidades de sus clientes y evitar retrasos en las entregas programadas.
- Evitar el robo de combustible.
- Crear políticas eficientes de mantenimiento preventivo.
- Instalar cámaras con GPS con transmisión de video en tiempo real.