Programa de control de fatiga y somnolencia de conductores

El trabajo en cualquier rubro de la industria, debe ser realizado por personas con sus capacidades de atención en perfecto estado, sobre todo en lo que se respecta a la operación de maquinaria pesada, la conducción de vehículos de cualquier tipo, por ejemplo. Por esa razón, es necesario fijar políticas de control de la fatiga y somnolencia de conductores y operarios.

Las estadísticas internacionales establecen una relación directa entre la fatiga, la somnolencia y la ocurrencia de incidentes y accidentes laborales.

La mayoría de los planes de acción para minimizar los efectos de la fatiga corresponden al empleador, sin embargo, otros están bajo el control de los trabajadores. Corresponde al personal comunicar cualquier situación que altere su adecuado estado de alerta en el trabajo, para lo cual el empleador debe brindar los recursos necesarios.

Partes del programa de control de fatiga y somnolencia de conductores

En primer lugar, se debe diagnosticar el estado general de los trabajadores de la empresa a través de entrevistas médicas, para obtener información respecto de variables biológicas, psicológicas y sociales de las personas, ya que los trastornos del sueño son considerados un fenómeno multidimensional. A través de estudios como la oximetría, miden el porcentaje de oxígeno que circula en la sangre y permite determinar quiénes, eventualmente, podrían tener apnea del sueño.

sensor de detección de somnolencia del conductor

Algunos de los hallazgos más importantes que se suelen obtener mediante estas tres técnicas de recolección de información son, entre otros, la presencia o ausencia de fatiga, los índices de sedentarismo, la automedicación, la presencia de sobrepeso y obesidad, los síntomas de trastornos del sueño y la prevalencia de apnea del sueño. Para luego, desarrollar un programa de vigilancia para trastornos del sueño. Afortunadamente, la tecnología permite acceder a soluciones que permiten intervenir a tiempo para evitar accidentes: el Sensor de Detección de Sueño y Somnolencia del Conductor u Operario.

Beneficios del Sensor de Fatiga GPSTEC

Nuestro sensor de fatiga es capaz de reconocer cuando el conductor comienza a mostrar los primeros signos de fatiga al conducir. La cámara reconoce al rostro del conductor y detecta los micro cierre de ojos, que indican que el sueño está comenzando a actuar. El sensor posee cámara infrarroja, por lo que el dispositivo funciona a la perfección en la oscuridad.

gps argentina, sensor del sueño, argentina

Otras ventajas:

  • Función infrarrojo.
  • Detecta los ojos, aún a través de anteojos de sol.
  • Permite ajustar los niveles de detección.
  • Es pequeño, compacto y estético.
  • Control automático para el nivel de sensibilidad.
  • Consume poca energía.
  • Compatible con los dispositivos de Localización Vehicular GPS.

Su instalación es muy simple y, si su vehículo posee nuestro Sistema de Seguimiento Satelital para el control de flota, puede integrar el Sensor de Fatiga sin ningún tipo de problemas.

gpstec argentina, instalación sensores de sueño

Video demostración del funcionamiento del Sensor de Fatiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *