La tecnología aplicada al control de flotas debe ser parte fundamental dentro de los procesos en cualquier empresa de transporte del país. No sólo por el hecho de conocer los hábitos de los conductores, para encaminar hacia una efectiva tarea de conducción, sino que es ideal para recopilar datos que de otra forma es imposible, como el control de combustible, por ejemplo. En este artículo, tratamos el tema de las cámaras con GPS para vehículos de transporte público en Argentina.
Observar en tiempo real lo que sucede a bordo de un ómnibus
Los equipos MDVR en venta en Argentina, también conocidos como DVR Móvil, permiten la transmisión en vivo de audio y video hacia la plataforma de monitoreo instalada en cada una de las empresas asociadas al servicio Videolocaliza. Por otro lado, brindan la posibilidad de grabación en HD en el mismo dispositivo, con la opción de utilizar sensores de control de combustible en tiempo real, control de apertura de puertas, identificación de choferes, control de recorridos, y mucho más.
Beneficios de las cámaras de seguridad para ómnibus
- Protección de los choferes: los conductores de ómnibus que pertenecen al transporte urbano de pasajeros no saben que tipo de pasajeros trasladan. Las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real instaladas dentro del micro previenen o sirven de evidencia en caso de un comportamiento inadecuado.
- Mejores hábitos de conducción: un conductor que sabe que esta constantemente trabajando bajo la vigilancia de cámaras de seguridad para colectivos, prestará mucha mas atención a las reglas de la seguridad vial y su relación con los pasajeros.
- Prevención de robos: los carteles de aviso sobre la instalación de videovigilancia en el ómnibus pueden servir de disuasión para los ladrones, y en el caso de que el hecho suceda, sirve de evidencia.
- Evitar situaciones violentas: las que uno o varios pasajeros puedan hacer daño a otros, o crear una situación incómoda para los demás pasajeros o el conductor
- Grabación por horarios: fecha o alarma.
- Beneficiar a la empresa: es beneficioso para la empresa de transportes que los clientes sepan que sus ómnibus ofrecen más seguridad con las cámaras con GPS conectadas a la central de video monitoreo en vivo.