¿Cómo reducir los robos en el transporte público de pasajeros en un 60% con la Videovigilancia?

La tecnología avanza a pasos agigantados, su aplicación en la seguridad es fundamental. Por esa razón, las empresas del rubro del transporte público urbano de pasajeros deben evolucionar hacia el Sistema de Videovigilancia para colectivos y micros de transporte de pasajeros en Argentina. Los casos de éxito de la aplicación de este sistema es un éxito en todo el mundo, comenzando por nuestro sistema Videolocaliza, que ya se implementa con éxito. Uno de los casos que arrojó números sobre los beneficios de instalar cámaras con video en los ómnibus de transporte de pasajeros, es el que se lleva a cabo en Uruguay. Dónde en una de sus principales ciudades, en los primeros ocho meses de 2015, las rapiñas o robos a unidades del transporte público urbano y suburbano descendieron en un 64%, en comparación con el mismo período del año anterior. Entre enero y agosto de 2014 se denunciaron 377 rapiñas, mientras que entre enero y agosto de 2015 ese número se redujo considerablemente, siendo procesadas 31 personas, gracias a las pruebas obtenidas a través de las filmaciones.

videolocaliza, videovigilancia en colectivos

Nuestro sistema de videovigilancia para transporte público Videolocaliza, es capaz de transmitir audio y video en tiempo real, desde cualquier parte del país. Esto permite a las empresas de transporte, conocer lo que sucede a bordo de cada una de las unidades. Además, el sistema graba en HD, de manera local, o en los servidores de la central de monitoreo, para luego utilizar las imágenes resguardadas, ante alguna situación que lo amerite.

videovigilancia transporte público argentina

Beneficios de instalar cámaras de videovigilancia en el transporte urbano de pasajeros

  • Protección de los pasajeros y choferes: las cámaras instaladas dentro de la unidad y su posibilidad de transmitir video en tiempo real y grabar en HD pueden prevenir o servir de evidencia en caso de un comportamiento inadecuado o algún ilícito.
  • Control del estilo de manejo del chofer: sobre respetar las reglas de seguridad vial y su comportamiento hacia los pasajeros.
  • Prevenir robos: una correcta y llamativa señalización que indique la presencia de un sistema de control mediante cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real disuade a los delincuentes y disminuye la cantidad de robos en las unidades, ya sea a los choferes como a los pasajeros.
  • Evitar situaciones violentas: la instalación de Videolocaliza en el vehículo, permite a los choferes disponer de un botón de alarma. De esta forma, alertar a las autoridades o al centro de vigilancia, quienes podrán constatar con el video en tiempo real lo que está sucediendo en la unidad, y enviar ayuda de inmediato.
  • Aumento de calidad en el servicio: incluir cámaras con GPS y video en tiempo real en cada unidad, brinda una mejor experiencia de viaje para los pasajeros, al sentir la seguridad y la preocupación de la empresa por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *