Beneficios del seguimiento de flotas por GPS en Argentina

Las flotas de vehículos son parte esencial del negocio de muchas compañías. Aún cuando no se trate de una empresa de transporte de carga o de pasajeros, los vehículos afectados al movimiento de personal, materia prima, accesorios y otros usos, producen un gasto que debe ser controlado a través de una gestión de flotas eficiente.

Para ahorrar dinero al disminuir los costos asociados a la flotilla de vehículos, es necesario instalar un sistema de control de flotas basado en el seguimiento de flotas por GPS. El procedimiento consiste en instalar un dispositivo de rastreo GPS en cada uno de los móviles. Estos van ubicados en lugares de difícil acceso, para evitar actos de vandalismo o roturas accidentales. Luego, la información que transmiten es recibida, analizada y presentada de manera amigable por una plataforma de software de control de flotas.

control de flotas, gps argentina, seguimiento satelial

Las plataformas de gestión y seguimiento de flotas GPS en Argentina permiten observar el movimiento de la flota en una misma pantalla, como también conocer la información en tiempo real de cada uno de los vehículos con sólo hacer clic sobre el icono que lo representa. Los sistemas de control de flotas permiten conocer información como el gasto de combustible, la velocidad de circulación, la posición geográfica en la que se encuentra, y, gracias a la instalación de sensores opcionales, es posible realizar control de combustible, recibir alertas instantáneas en el caso que un vehículo abandone las zonas de trabajo autorizadas, exceda la velocidad permitida o realice una parada o apertura de puertas en lugares donde no debe.

Gracias a los reportes en tiempo real y los que el usuario puede crear de manera personalizada, los sistemas de monitoreo y seguimiento satelital de flotas en nuestro país se constituyen en la herramienta más poderosa y confiable al momento de ahorrar dinero, reduciendo gastos innecesarios, como también conocer lo que pasa en cada vehículo y ser un soporte de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *