Beneficios de los Sistemas de Monitoreo Satelital y Control de Flotas de Taxis

Al caminar por las calles de una gran ciudad, al despertarse tarde para ir al trabajo o la escuela, o cuando no se dispone de vehículo para transportarse rápidamente, se recurre a un taxi. Esta es sin dudas la relevancia que el servicio de taxis proporciona al sistema de transporte urbano. Los taxis son una parte esencial de la movilidad en la mayoría de las ciudades, y se cuenta por miles. Con tantos taxis operando es necesario un proceso gestión de flotas efectivo. Afortunadamente, las soluciones provistas por la tecnología de los sistemas de monitoreo satelital y control de flotas por GPS para taxis son ideales para satisfacer las necesidades de supervisión, rápida respuesta al cliente y las demás variables que surgen del trabajo de una flotilla de taxis.

Controlar y estar conectado con los recursos móviles a través de tecnología de seguimiento GPS ayuda a modernizar las operaciones de gestión de flotas, reducir los costos operativos y aumentar el margen de beneficio. Los taxis se constituyen en un servicio básico de cualquier ciudad, dónde las personas dependen de sus servicios para llegar o salir de la escuela, el trabajo, un restaurante, o la casa de un amigo. Por esa razón, la eficiencia de la gestión de flotas es la máxima prioridad para todas las empresas de taxi en Argentina. Las plataformas de seguimiento satelital GPS ayudan a que las compañías en su trabajo diario, aumentando su rentabilidad y competitividad.

gps argentina, control de flotas de taxis

Ventajas de los Sistemas de Monitoreo Satelital y Control de Flotas por GPS para taxis

  • Detección de robo en proceso: si un conductor está siendo asaltado, es posible recibir una alerta en caso de que éste pueda presionar el botón de pánico o si no sigue la ruta pactada para el recorrido en cuestión. Es posible saber la ubicación del vehículo y alertar a la policía.
  • Evitar el atasco: Cuando un vehículo se instala con un sistema de seguimiento satelital GPS, desde la central de monitoreo de la compañía de taxis tienen la posibilidad de generar una nueva ruta y darle la información al conductor. Lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.
  • Datos históricos: los dispositivos de localización vehicular y control de flotas por GPS tienen la capacidad para almacenar información durante largos períodos de tiempo. Esta información es ideal para realizar auditorías sobre las rutas de un conductor.
  • Control de combustible: este sensor permite conocer en tiempo real la cantidad de combustible que se encuentra en el tanque del taxi, y registrar la información histórica.

Es sólo cuestión de tiempo antes de cada vehículo de transporte urbano estará equipado con un dispositivo para el control de flotas por GPS, pensando en el monitoreo satelital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *