Sensor de Fatiga para choferes de transporte de pasajeros de larga distancia

Los conductores del transporte de pasajeros de larga distancia, deben conducir por intervalos de tiempo que a veces superan lo recomendado. Además, los horarios nocturnos requieren que los choferes tengan el descanso necesario para no perder la atención en la ruta y el control del vehículo. El sensor de fatiga, también conocido como sensor de somnolencia, evita accidentes al disparar alertas en el momento que detecta signos de sueño o distracción de la persona a cargo del volante.

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¿Cómo funciona el sistema del sensor de somnolencia?

Se instala un pequeño sensor en el panel de instrumentos. Luego, la cámara del sensor reconoce el rostro del chofer y mide el cierre de los párpados y la orientación de la cabeza. La información de cierre de párpados es procesada para determinar el nivel de fatiga del conductor. Al monitorear el movimiento de la cabeza, sistema es capaz de detectar la distracción del conductor.  El equipo inicia su funcionamiento de manera automática cuando se enciende el camión.  Las alertas sonoras hacen que la persona retomen la atención en la tarea que están realizando, en este caso, la conducción del ómnibus en la ruta.

Características del Sensor de Fatiga del Conductor

  • Función infrarrojo.
  • Detecta los ojos, aún a través de anteojos de sol.
  • Permite ajustar los niveles de detección.
  • Es pequeño, compacto y estético.
  • Control automático para el nivel de sensibilidad.
  • Consume poca energía.
  • Compatible con los dispositivos de Localización Vehicular GPS.
  • Detección del estado de somnolencia del conductor.
  • Detección de distracciones.
  • Detección de la duración del parpadeo.
  • Envío y almacenamiento de la posición geográfica del evento. A través del sistema GPS de rastreo satelital.
  • Detección de la hora y fecha de cada evento.
  • Almacenamiento de información.
  • Micro sueños.

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