El control de flotas es la mejor forma de llevar a un nivel superior la flota de la empresa. Gracias a la tecnología, es posible controlar cada aspecto del trabajo de la flota, en tiempo real. Por supuesto, el más importante de los factores es el combustible. Sin este elemento, es imposible que una flotilla pueda trabajar. Por esa razón, es necesario instalar un sistema de control de combustible, para conocer a ciencia cierta el gasto de gasolina y evitar robos de combustible, recorridos no autorizados y maniobras que permitan ahorrar dinero. Un Sistema de Control de Combustible para flotas, tiene como objetivo incrementar la eficiencia y eficacia en la administración de la información asociada a los consumos de combustibles de los vehículos y maquinaria de la empresa. La instalación de un sensor de combustible, asociado a nuestro sistema de seguimiento satelital y rastreo GPS, es ideal para conocer la cantidad de gasolina que cada vehículo posee, controlar variaciones bruscas en el contenido de los tanques, y generar reportes de seguimiento del consumo de combustible en la flota.
Beneficios de instalar un sistema de control de combustible
- Llevar un registro de los vehículos de la empresa que consumen combustible.
- Poseer una herramienta de revisión de los consumos realizados por los vehículos autorizados.
- Disminuir la carga administrativa del personal de la empresa, en la validación y valorización de los consumos.
- Mantener un registro histórico de la información de consumos, que sea consultable bajo diferentes conceptos, como centros de costo, tipo de vehículos, flotas, tipo de combustibles y vehículos.
- Tener la definición de periodo contable, que puede ser diferente a un mes calendario normal.
- Consumo del tipo de combustible utilizado por cada vehículo.
- Consumos que no excedan la capacidad del vehículo. Ideal para evitar el robo de combustible.
- Consumos efectuados en las locaciones definidas.
- Consumos para el Centro de Costo que tiene definido el equipo.
- Consumos solo para equipos activos.
- Sin dudas, la tecnología aplicada al control de combustible para flotas de vehículos, es la mejor herramienta para bajar costos y aumentar la productividad y rentabilidad del negocio. Junto con un control de flotas efectivo.