Tanto las empresas que poseen flotas, ya sea de transporte público de pasajeros, de taxis, remises, ambulancias, transportes escolares, barcos, fuerzas policiales y de seguridad, motos, de carga, delivery, de logística y envíos, entre otras, saben que la tecnología es la principal aliada al momento de realizar un control de flotas eficiente, que tenga como objetivo principal lograr la rentabilidad del negocio y la satisfacción de los clientes.
El seguimiento satelital en Argentina es un servicio que prestan empresas abocadas a la localización vehicular y al monitoreo a través de plataformas de software que permiten conocer al detalle lo que sucede con la flotilla entera y con cada uno de los vehículos de la misma. Desde su aparición, se utilizan equipos GPS con tecnología 2G, lo que permitía una gran ahora de cobertura y transmitir los paquetes de mensajes de manera efectiva. La llegada de la tecnología para equipos GPS con 3G permite además el envío de datos como video y audio, lo que es ideal para los servicios de cámaras con GPS y video en tiempo real.
Por esa razón, las empresas de seguimiento satelital, deben brindar como equipamiento los equipos rastreadores GPS con 3G, para que estos sean compatibles con las redes actuales. Además, se debe tener en cuenta que la tecnología 2G ya es cosa del pasado y hay que modernizar para estar siempre a la vanguardia. Las ventajas de la tecnología 3G se basan en el aprovechamiento para enviar datos con mayor ancho de banda.