¿Cómo ahorrar combustible con el control de flotas?

La gestión de una flota de vehículos es una tarea que necesita una planificación exhaustiva y una implementación ordenada para que los objetivos de rentabilizar el negocio y cumplir con las necesidades de los clientes se alcancen con éxito. Uno de los puntos fuertes al momento de tratar con las variables de costos, es el control del combustible. Con definir una política de gastos y necesidades de cada vehículo no alcanza, se debe hacer uso de la tecnología para monitorear en tiempo real el uso que se le da a cada uno de los móviles de la flotilla. Este control de flotas permite saber cómo y cuándo se gasta más combustible, y, por supuesto, es la mejor forma de detectar o prevenir robos del mismo.

Algunas compañías, como UPS, lograron reducir millones de dólares en combustible al modificar sensiblemente el comportamiento de sus choferes ante una maniobra específica: doblar a la izquierda en calles doble mano, como se explica en este artículo. Por supuesto, las mediciones surgidas de la utilización de una plataforma de software de control de flotas por GPS ayudaron a que los directivos de la empresa pudieran identificar lo que sucedía y cómo remediarlo.

control de combustible, gps argentina

El factor humano es el más importante al momento de realizar un control de flotas eficiente. Gracias a los productos y servicios de seguimiento satelital y localización vehicular, es posible conocer el estado de cada uno de los vehículos, en tiempo real. Al saber la velocidad a la que circula, los tiempos de parada, de ralentí, las maniobras que realiza y mucho más, es posible modificar el comportamiento de los conductores para ahorrar combustible.

Por otro lado, los sistemas de control de flotas por GPS soportan un dispositivo específico para el control del nivel de combustible. Este se instala directamente en el tanque del vehículo y mide la cantidad de líquido que contiene, con sus variaciones. Para saber en todo momento el consumo de cada vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *