Aplicaciones para saber cuándo llega el colectivo a la parada

Los avances tecnológicos en materia de dispositivos aplicados al transporte público de pasajeros van en aumento. En la actualidad es posible ver como las empresas instalan cámaras con GPS y video en tiempo real en las unidades que prestan servicio, en todas las ciudades. Esto no sólo es un arma más en la lucha contra el delito a bordo de los ómnibus, sino que es una herramienta eficiente de control de flotas y monitoreo de la flota de colectivos.

Por otro lado, los usuarios del transporte urbano de pasajeros también poseen herramientas que ayudan a hacer un uso más eficiente del servicio. Las que analizamos en este artículo son las aplicaciones para saber cuándo llega un colectivo a una parada. De esta forma, nos ahorramos la espera, sabiendo a qué hora llega, en tiempo real, no queda más que estar allí sólo unos minutos antes. Además, estas apps para smartphones con Android o teléfonos iPhone, muestran el recorrido completo de cada línea, esto es muy importante si es tu primera vez en la ciudad y no quieres correr el riesgo de perderte.

aplicación cuando llega el colectivo

Algunas de las aplicaciones más usadas en nuestro país son:

En 5′ Estoy

Esta aplicación, de desarrollo completamente nacional, se ocupa de informar sobre el estado del tránsito, los recorridos de las líneas de colectivo, ubicación de comercios, atractivos turísticos, ubicación de paradas, cuánto falta para que llegue el colectivo, calcula tarifas de taxis y mucho más.

Descargar En 5′ Estoy

Infobus Argentina

Esta aplicación te permite conocer los recorridos, paradas, tiempo de espera al arribar a una parada, puntos de recarga de tarjetas de colectivo, distancia a caminar, calificar el medio de transporte, la mejor combinación, compartir en redes sociales, y mucho más. Por ahora disponible en las ciudades de Bahía Blanca, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Resistencia, Rosario, Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa y Santiago del Estero.

Descargar Infobus Argentina

¿Cuándo llega?

Esta aplicación para iPhone, Android y BlackBerry pone a disposición de los habitantes de la ciudad de Rosario, los horarios, recorridos, tiempos de arribo a cada parada, y mucho más.

Descargar ¿Cuándo llega?

Nunca más te pases mucho tiempo esperando el colectivo que te lleve al trabajo, a la escuela, o al destino que necesites. Con estas aplicaciones para celulare que te dicen cuándo llega el ómnibus a la parada, sólo debes llegar unos pocos minutos antes y todo listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *