Beneficios del control de flotas por GPS en Argentina

Las empresas de transporte en Argentina poseen una herramienta que les permite controlar lo que ocurre con sus flotas de vehículos, así como para la gestión de las mismas, con el objetivo de minimizar los gastos operativos y maximizar la rentabilidad. El control de flotas se enfoca en conocer y administrar los diferentes factores y variables que son parte del desenvolvimiento normal en el trabajo de la flotilla.

Por supuesto, la tecnología es el principal aliado en el camino hacia una gestión de flotas efectivo y rentable. Las empresas que brindan los servicios de seguimiento satelital y localización vehicular ofrecen plataformas de gestión que permiten conocer los recorridos, las paradas, el gasto de combustible y otras variables importantes. Esto permite que las personas a cargo del control de flota sepan todo lo que sucede en tiempo real en cada uno de los vehículos, para de esta forma tomar medidas rápidas y efectivas ante cada situación. Sin dudas, este panorama es inmejorable, sobre todo con la llegada de las cámaras con GPS y video en tiempo real para vehículos, las que, además de lo anteriormente mencionado, suman la posibilidad de ver lo que está pasando en vivo y grabar video en alta definicación.

control de flota por gps, argentina

Beneficios del control de flotas por GPS en Argentina

  • Ver el comportamiento de la flota completa en una única pantalla.
  • Controlar la flota, las 24 hs del día, con sólo acceder a Internet desde una computadora o el móvil.
  • Mejorar los tiempos de entrega de productos.
  • Reducción de los costos de comunicación con los choferes. Al conocer la posición exacta y las condiciones del vehículo en todo momento y en tiempo real.
  • Monitorear la velocidad de los coches, con la posibilidad de generar alertas instantáneas si un vehículo excede los límites de velocidad prefijados.
  • Incrementar la productividad, al eliminar tiempos muertos innecesarios.
  • Los vehículos recorren las distancias justas para cumplir con su trabajo. Lo que reduce el gasto de combustible y de desgaste de la flota en recorridos no autorizados o fuera del ámbito laboral.
  • Al conocer la posición exacta de cada uno de sus vehículos, es posible responder rápidamente a las necesidades de sus clientes y evitar retrasos en las entregas programadas.
  • Utilizar las cámaras con GPS para saber lo que pasa en tiempo real en cada uno de los vehículos, controlar las cargas, los pasajeros, el comportamiento de los choferes, grabar video en alta definición, y mucho más.

Gracias a la tecnología y su aplicación práctica en el sector del transporte, el control de flotas en Argentina mejora día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *