La empresas de transporte argentinas, ya sea que se dediquen al transporte de cargas o al transporte de personas, tienen como objetivo mantener la rentabilidad del negocio, brindando a su vez un servicio de alta calidad a sus clientes. Para ello, no existe una mejor alternativa que aplicar la tecnología en cada paso de los procesos y tareas operativas y de gestión. Allí es donde entra en juego el llamado control de flotas por GPS.
El control de flota por GPS permite a los responsables de flotillas de transporte conocer, no sólo la ubicación precisa de cada uno de los móviles de la empresa, sino que brinda información variada sobre todos los aspectos medibles de un vehículo. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de recibir alertas en caso de un delito contra el vehículo o el chofer, gracias a la inclusión de un botón de pánico, la cantidad de combustible que se gasta en cada recorrido o el histórico por periodo de tiempo, recibir avisos instantáneos cuando un vehículo sale de la zona de trabajo o el recorrido trazado, conocer el tiempo que permanece detenido en una dirección específica y mucho más. Cabe destacar, que las empresas de seguimiento satelital por GPS en Argentina, poseen una variedad de servicios, acordes a las necesidades de cada cliente, adaptando sus soluciones de localización vehicular al requerimiento de los transportistas. Logrando así beneficios y ventajas competitivas con respecto a las empresas del sector.
Uno de los puntos clave al contratar un sistema de control de flota por GPS, es el de mejorar significativamente los procesos y la productividad. Con los datos obtenidos en tiempo real de cada vehículo es posible establecer procedimientos para mejorar la conducción, ahorrar combustible, aumentar la seguridad y reducir la contaminación. Los informes son muy fáciles de crear y comprender, lo que permite detectar rápidamente dónde hay problemas y qué mejorar. La inversión se recupera en corto plazo.
Sin dudas, los beneficios del control de flota por GPS son la solución ideal para el control de tareas y procesos, junto con la reducción de los gastos operativos en la gestión de flotas de transporte.