Beneficios de instalar Cámaras con GPS para transporte público en Argentina

La tecnología aplicada al control de flotas debe ser parte fundamental dentro de los procesos en cualquier empresa de transporte del país. No sólo por el hecho de conocer los hábitos de los conductores, para encaminar hacia una efectiva tarea de conducción, sino que es ideal para recopilar datos que de otra forma es imposible, como el control de combustible, por ejemplo. En este artículo, tratamos el tema de las cámaras con GPS para vehículos de transporte público en Argentina.

La seguridad de los pasajeros es el tema más importante al momento de la gestión de la flota de ómnibus destinados al transporte público de pasajeros en las ciudades de todo el país. Colocar cámaras que graben, y transmitan video en tiempo real hacia una central de monitoreo, es algo que muchas empresas ya están realizando, como parte de la modernización de la flota, y de brindar mayor tranquilidad a los usuarios. Las cámaras con GPS para colectivos graban video en HD, lo que permite tener los detalles de cada situación que se produzca dentro del vehículo. De esta forma, es posible tener imágenes en video del frente hacia la calle, del interior del ómnibus y de las acciones que realiza el conductor. Las cámaras poseen el sistema infrarrojo, lo que brinda la posibilidad de grabar en la oscuridad, y no perder detalle de lo que está sucediendo.

cámaras para colectivos, dvr móvil, grabar video ómnibus

El éxito de las cámaras para transporte público en Argentina, con transmisión de video en tiempo real, está comprobado, como lo podemos ver en el siguiente video, en el cual se observa como los amigos de lo ajeno roban algo de la cartera de una mujer. Este hecho quedó grabado y los delincuentes identificados.

La tecnología de punta aplicada al transporte público es una tendencia en crecimiento a nivel global. Por esa razón, las empresas de transporte de pasajeros en nuestro país, si quieren ser competitivas, deben instalar cámaras con GPS para estar a la vanguardia en lo que se refiere a seguridad. Por otro lado, este sistema incluye todas las funciones de los tradicionales GPS para seguimiento satelital, lo que permite unificar los servicios en un sólo prestador, reduciendo costos, y aumentando el control de flotas.

A continuación, un ejemplo de la aplicación de cámaras con GPS y video en tiempo real en empresas de transporte urbano de pasajeros en Argentina:

2 opiniones en “Beneficios de instalar Cámaras con GPS para transporte público en Argentina

    1. GPSTEC Argentina Autor

      Buen día Alberto Loyarte,
      Si es posible, nos gustaría contar con un contacto telefónico y datos de su empresa, para ponernos en contacto con usted e interiorizarnos en sus necesidades para brindarle la mejor solución.

      Desde ya, muchas gracias por su interés.

      Saludos cordiales,
      GPSTEC Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *