Beneficios de instalar cámaras y botones de pánico en micros, ómnibus y taxis

La tecnología avanza a grandes pasos para estar siempre a la ayuda de los seres humanos. En esta caso, la aplicación de la tecnología se pone al servicio de la seguridad de los trabajadores del volante, y de los pasajeros que se transportan en sus vehículos. Tal es el caso de la decisión de instalar un botón de alerta, comúnmente llamado botón de pánico, como recurso rápida para los conductores, ya que al presionar este botón, se envía inmediatamente un mensaje de auxilio a la policía, junto con la información de las coordenadas y la ubicación del vehículo.

botón de alerta, botón de pánico, argentina

Por otro lado, la instalación de cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real en el interior de ómnibus de transporte urbano de pasajeros, tanto como en taxis, es ideal para monitorear en vivo lo que sucede dentro de los vehículos, así como para obtener evidencias de cualquier tipo de siniestro que ocurra dentro de ellos, ya que estos equipos MDVR con GPS cuentan con la posibilidad de grabar video en HD, para luego ser descargado a través de WIFI, conexión de datos o conectando físicamente el dispositivo de almacenamiento.

cámaras para colectivos, dvr móvil, grabar video ómnibus

La instalación del botón de pánico consiste en colocar un pulsador en el lugar elegido por el conductor, de fácil acceso para ser activado rápidamente ante cualquier situación de emergencia. Este se conecta al equipo AVL, lo que permite enviar la alerta de manera instantánea, junto con la posición geográfica y la hora del evento. Mientras que la instalación de las cámaras, obedece a las necesidades de cada empresa. Generalmente, se coloca una cámara para captar las puertas del ómnibus, al conductor y al frente. Mientras que en los taxis, con una cámara es suficiente para documentar la actividad dentro del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *