Buenos Aires incorpora cámaras de video vigilancia al transporte público de pasajeros

La tecnología es parte de nuestra vida diaria y no podemos dejar de aprovechar los avances que en dicha materia se dan para nuestro beneficio. Este es el caso de la nueva normativa aprobada por la resolución 374 de la Agencia Provincial del Transporte de la provincia de Buenos Aires. Esta obliga a que las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia de Buenos Aires incorporen cámaras de vigilancia en sus colectivos y vehículos de la flota. Estos dispositivos tienen la capacidad de grabar cualquier hecho que se produzca en el interior del rodado, para su posterior análisis.

cámara con gps para colectivos

La resolución tomada por esta dependencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires indica que cada ómnibus perteneciente al sistema de transporte público de pasajeros debe poseer al menos una cámara. Por supuesto, la seguridad de los pasajeros y de los empleados de las empresas es la premisa en este caso, ya que se busca que las cámaras de seguridad para colectivos sean el complemento ideal para ayudar a bajar los delitos y los accidentes.

Las cámaras utilizadas para este proceso cuentan con la capacidad de grabar lo acontecido. Lo ideal sería con el tiempo, incorporar cámaras con GPS y video en tiempo real para colectivos y ómnibus de transporte público de pasajeros. De esta forma, y con la instalación de una central de control por parte de cada empresa, o de los municipios, se podrá reaccionar rápidamente ante cualquier evento que ocurra en el interior o exterior de las unidades. Esto resulta en un completo control de flota, ya que no sólo se recibe video, también audio en tiempo real y se conoce los recorridos y posiciones de los vehículos, con alertas instantáneas en el caso de que se produzca algún evento inusual. Más información de este sistema en este sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *