Cámaras de seguridad y botón de alerta para colectivos y minibús

Los casos de inseguridad aumentan cada día en el país y, por supuesto, las unidades de colectivos de transporte público de pasajeros urbano y los minibus del transporte interurbano son blanco fácil para los delincuentes. Muchas son las iniciativas para impedir que estos hechos sigan ocurriendo, como por ejemplo, la presencia de efectivos policiales en los vehículos, hecho que se vuelve complicado, dada la gran cantidad de ómnibus que circulan en las grandes ciudades.

Una solución mucho más fácil de implementar, y a la larga, con costos mucho menores, viene de la mano de los avances tecnológicos y su aplicación para la seguridad de los pasajeros y los choferes del transporte público. En este caso, se trata de las cámaras de seguridad con video en tiempo real y el botón de alerta.

botón de alerta y cámaras de seguridad, argentina

Las cámaras con GPS y video en tiempo real son una herramienta imprescindible en el mundo que vivimos en la actualidad. Conectadas a una central de monitoreo, es posible determinar en el momento exacto algún hecho que atenta contra la seguridad de las personas en el interior del vehículo y reaccionar rápidamente, alertando a las fuerzas de seguridad y a emergencias médicas, en el caso que sea necesario. Las cámaras de seguridad para colectivos y minibus no sólo transmiten video en tiempo real, sino que poseen una unidad de almacenamiento que permite guardar video en alta calidad para su posterior análisis. Además, al poseer un dispositivo GPS, es posible realizar la localización vehicular y el seguimiento satelital de las unidades para un control de flota efectivo. Sumando así, la posibilidad de lograr una eficiencia en el servicio y la disminución de costos operativos, como el ahorro de combustible.

Por otro lado, el botón de alerta para colectivos y minibus, también denominado botón de pánico, envía un mensaje alertando a la central de monitoreo, o directamente a la policía. Este mensaje contiene la posición exacta del vehículo, de modo tal que las fuerzas de seguridad saben a dónde ir y acuden con rapidez.

Estadísticas del uso del botón de alerta en colectivos en Argentina

Un caso exitoso de la aplicación de este tipo de dispositivo de seguridad para el transporte público de pasajeros en nuestro país, lo constituye la ciudad de Santa Fe. Desde mayo de 2014 y hasta febrero de 2015, las alertas disparadas desde el botón de alerta de colectivos en dicha ciudad ascendieron a la suma de 244, con un resultado de 41 personas detenidas.

Sin dudas, la tecnología ya dejó de ser el futuro para convertirse en el presente de la seguridad para el transporte público de pasajeros en Argentina. Un presente que no puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *