¿Cómo ayudan a bajar los costos las alertas al celular para el Control de Flota por GPS?

Uno de los principales problemas que se presentan al momento de realizar una gestión de flotas eficiente es el control sobre los vehículos, cuando estos se encuentran en movimiento. Una vez en la calle, algunos conductores sienten que tienen la libertad para realizar cosas que no están permitidas durante el horario laboral, como transportar personas ajenas a la empresa, llevar cargas que no pertenecen a nuestros clientes o realizar paradas no autorizadas. Ahora, la pregunta es: ¿cómo hacemos para evitar que esto suceda?

localización por gps en argentina

Uno de los métodos ya probados y que funciona muy bien es la contratación de servicios de seguimiento satelital por GPS orientados al control de flota. Esto consta de la instalación de un equipo en el vehículo, en un lugar muy difícil de acceder, para evitar que sea desactivado fácilmente. Luego, estos aparatos se comunican con un software o programa que permite realizar diversas tareas, ya sea desde una computadora o desde un teléfono celular. Por ejemplo, gracias a los sistemas de localización satelital GPS en Argentina, es posible conocer la velocidad a la que circula un vehículo en un determinado momento, ver los recorridos realizados por fecha y franja horaria, delimitar zonas de trabajo, ver las paradas que realizó cada móvil y por cuánto tiempo, saber los kilómetros recorridos y el gasto de combustible realizado. Todo esto y mucho más en tiempo real.

Aunque, el costo de tener una persona que vigile el movimiento de la flota en tiempo real puede ser algo que no podemos afrontar. La solución perfecta son las alarmas instantáneas que emiten los sistemas de seguimiento satelital y control de flota por GPS. Gracias a esta característica, es posible recibir en el celular, una alerta que informa sobre un evento no permitido, al instante. De esta forma, usted podrá tomar las acciones necesarias inmediatamente, y evitar la pérdida de tiempo y dinero que ocasiona a la empresa las acciones negligentes de algunos choferes:  comunicarse con el conductor, detener el vehículo a distancia, etc. Por supuesto, esto también sirve de alerta ante robos u otros delitos o accidentes.

Por ejemplo, si uno de sus vehículos sale del recorrido que debe realizar, usted recibe una alerta que le indica lo sucedido. Al momento, tiene la posibilidad de comunicarse con el conductor para que retome la ruta pactada. Lo mismo cuando se detiene por cierto tiempo en lugares no autorizados, o demora mucho más de lo previsto en realizar entregas a los clientes. También es posible recibir alarmas en caso de exceso de velocidad, y así evitar el cobro de multas o los accidentes causados por esta imprudencia. Estas son sólo algunas de las aplicaciones de las alarmas, cada empresa tiene sus necesidades y los sistemas de control de flota se adaptan a las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *