Los vehículos que circulan por las calles de las ciudades argentinas y por las rutas de nuestro país son vulnerables a todo tipo de evento, desde un accidente, el robo de partes, el robo de combustible y otros incidentes. Esto aumenta exponencialmente cuando se trata de los móviles pertenecientes a una flota de transporte, puesto que los vehículos que transportan bienes, mercaderías, materiales de construcción, o lo que fuere, son blanco de delitos que afectan tanto al cliente, como a la empresa de transporte en la que confiaron el transporte de sus cosas. Los sistemas de video monitoreo remoto de vehículos son el complemento ideal para aumentar la seguridad, la productividad de la flota y obtener registros en audio y video de recorridos, y todo lo que sucede dentro y fuera de un vehículo, quieto y en movimiento.
Las plataformas de seguimiento satelital y localización vehicular por GPS se han constituido por años como la mejor forma de combatir a los criminales que operan desde dentro y fuera de la organización. Sin embargo, la tecnología pone al alcance de las empresas un producto que aumenta la seguridad de los vehículos y hace que el control de flota avance varios pasos. Se trata de las Cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real para el seguimiento de vehículos.
Por otro lado, los administradores de la flota tienen la posibilidad de recibir alertas en su celular o correo electrónico ante cualquier evento inusual, como por ejemplo, paradas en lugares no autorizados, desvíos de los recorridos de trabajo, estado del vehículo, exceso de velocidad, alarmas de puertas abiertas, y mucho más. Al momento de recibir estos avisos, el sistema le permite realizar alguna acción, como ser enviar un mensaje al conductor, parar el motor, y mucho más.
Sin dudas, la tecnología aplicada al control de flota se beneficia constantemente gracias a los avances que productos como las cámaras con GPS para autos, cámaras con GPS para camiones, camionetas o colectivos, ponen al servicio de los negocios.