Videovigilancia Móvil: Características de las Cámaras de Seguridad para Vehículos

El mundo actual nos lleva por un camino de avances que nunca antes hemos presenciado. Aunque, por otro lado, los peligros que nos acechan también crecen. Ya sea por decisiones políticas, tendencias sociales, y otras variables, las ciudades y las rutas son lugares que presentan riesgos potenciales para nosotros, nuestros seres queridos y nuestras herramientas de trabajo. Afortunadamente, la tecnología pone a nuestro alcance una serie de soluciones que nos permiten conocer el estado de las personas y bienes más cercanos en tiempo real y desde cualquier lugar. Uno de ellos son las cámaras de seguridad para vehículos, lo que permite realizar la videovigilancia móvil desde cualquier lugar de Argentina.

Según estadísticas de CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), en nuestro país se roba un vehículo cada 11 minutos. En 2013  fueron sustraídos un total que asciende a casi las 50 mil unidades, con un alarmante 35% de hechos sucedidos con el conductor o los ocupantes eventuales aún dentro del coche. Por supuesto, los que estamos en el negocio de las gestión de flotas de transporte, ya sea de carga o pasajeros, tenemos una alta probabilidad de que nuestros vehículos sean el blanco de un hecho delictivo de este tipo. Ya no nos alcanza con utilizar plataformas de seguimiento satelital GPS para saber dónde están nuestros vehículos, debemos dar un paso más adelante, y eso es lo que nos permiten las cámaras GSM con transmisión de video en tiempo real y GPS.

video monitoreo remoto en argentina

Funciones de las cámaras GMS con video en tiempo real

¿Es posible ver lo que está sucediendo dentro y fuera de un vehículo en movimiento? Por fortuna, si. Y además, lo podemos hacer en tiempo real, lo que nos permite reaccionar rápidamente ante cualquier tipo de anomalía que detectemos en el vehículo. La instalación de las cámaras de video es muy sencilla. Existen modelos que portan desde 1 a 4 cámaras que transmiten en simultáneo. Esto nos permite observar desde varios ángulos. Por ejemplo, controlar las acciones de los choferes y al mismo tiempo ver el estado de la carga, la ruta, lo que hacen los pasajeros o lo que necesitemos controlar.

La transmisión se realiza via streaming a través de la banda ancha provista por los servicios de telefonía móvil y la calidad del video es muy buena, como veremos en los ejemplos debajo. Por otro lado, es posible grabar video y audio en HD en tarjetas de memoria o discos duros, para luego extraer la información y analizarla. Además, estos dispositivos poseen la opción de anexar un GPS para rastrear las posiciones y realizar el seguimiento de las unidades.

Sin dudas, esta tecnología de vanguardia es el paso a seguir para cubrir las necesidades de seguridad y de optimización de la logística en nuestro camino hacia una mejor gestión de flotas de transporte.

¿Qué vehículos son aptos para utilizar cámaras GSM con video y GPS?

En realidad, estas cámaras pueden ser instaladas en cualquier tipo de vehículos, como autos, camiones, barcos, aviones, helicópteros, lo que se imaginen. También son utilizadas en lugares fijos, al estilo de las conocidas cámaras IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *