En el ámbito de la economía mundial, la posibilidad tener la capacidad de, no sólo el seguimiento satelital de sus vehículos, sino también la capacidad de video monitoreo remoto de los activos móviles de la empresa, es fundamental, para lograr un control de flota eficiente. Esta tecnología era difícil de acceder para pymes y pequeñas empresas, sin embargo, el sistema MDVR permite la conexión de un kit de cámaras de video vigilancia de manera sencilla, y obtener imágenes en alta definición, ya sea de día, o en la noche, ya que poseen capacidad de visión nocturna.
La instalación de cámaras de vigilancia inalámbrica para coches reemplaza a los sistema de rastreo satelital GPS, ya que los equipos conectados al kit de cámaras de video monitoreo remoto, poseen las mismas funcionalidades y características que los tradicionales equipos GPS de localización satelital utilizados por los sistemas de control de flota. Esto es, sin dudas, un gran avance en el monitoreo de flotas de todo tipo de vehículos, ya sea por la posibilidad de recibir video en tiempo real desde cualquier parte del país, como así también obtener datos de posiciones, recorridos, acciones de trabajo y prevenir el robo de combustible, accidentes y robo de mercadería, entre otros hechos.
Las cámaras poseen sistemas anti vandálicos y son resistentes a la temperatura y a los golpes. Además, algunos modelos permiten ser instalados como mini cámaras espías para el interior del coche. Obteniendo así un control sobre las acciones de los conductores, y sus acompañantes, sin que estos sepan de la existencia de las cámaras de video vigilancia online.
Por supuesto, las cámaras de seguridad para autos en Argentina, son el paso a seguir para todas aquellas empresas que desean dar un salto de calidad en el control de flota. Logrando así un aumento de la rentabilidad, la productividad y la disminución del robo de combustible, mercaderías, delitos hacia los pasajeros, entre otras situaciones desagradables.