Educación vial para niños y jóvenes en Argentina

Aprender a manejar es siempre un anhelo para los jóvenes que desean salir solos con el auto familiar, o recibir como regalo un auto cuando cumplan la edad para sacar el carnet de conducir. Generalmente, los padres son los que adiestran a los jóvenes para que aprendan lo suficiente para obtener la licencia de conducir y manejar dentro de la ley. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es educar a los chicos desde temprana edad, para que el hecho no sea sólo aprender para sacar el carnet, sino que se conviertan en un buen conductor, reduciendo el riesgo de accidentes para ellos mismos y para los terceros.

La importancia de la educación vial es vital para bajar el índice de accidentes en las calles de las ciudades y en las rutas argentinas. Es nuestro deber educar personas responsables detrás del volante y nada mejor que hacerlo con una herramienta que los niños y jóvenes manejan a la perfección: Internet.

educación vial para niños

Sitios web de educación vial para los niños y jóvenes

  • Fundación Mapfre: es un sitio especializado en la creación de material de educación vial para las familias. Sus programas de educación vial tienen como objetivo la adquisición de conocimientos, actitudes, valores y educación vial que los niños, jóvenes y también los adultos deben adquirir para garantizar su seguridad y de terceros. Para ello, los jóvenes usuarios se valen de videos y materiales.
  • Aprende educación vial: Este sitio web posee información relativa a programas, actividades, acciones y recursos de educación vial dirigidos a los más pequeños. La educación vial para niños que ofrece esta página web se realiza a través de posters, vídeos y cuentos que los más pequeños pueden expresar para realizar actividades con contenidos adecuados a la edad.
  • Niños y seguridad vial: este sitio contiene actividades de educación vial orientada a niños de 6 a 11 años, tales como juegos, lecturas de artículos, actividades para realizar online y una completa videoteca para compartir en familia. Además, contiene una sección con materiales de educación vial para niños de 3 a 5 años.
  • Educación Vial: este sitio web pertenece al programa de educación vial para niños y toda la familia que promociona el Gobierno Nacional. Aquí se encuentran gran cantidad de materiales de educación vial en formato de videos, documentales y programas hechos en el país y en otros idiomas con subtítulos en español.

Con estos sitios web podemos ayudar a que nuestros niños aprendan los valores y las actitudes necesarias para manejar, ya que no todo se trata de aprender a conducir un vehículo, sino del respeto por las normas de tránsito, los peatones y los demás conductores. Por supuesto, como padres precavidos, tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento satelital por GPS del auto familiar, mientras los jóvenes están fuera, para recibir alertas por exceso de velocidad y la circulación por zonas peligrosas, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *