Siempre que dejamos el auto estacionado en algún lugar público, por más vigilado que este se encuentre, lo dejamos a merced de los amigos de lo ajeno. Gastamos cientos de pesos en la adquisición de un sistema de alarma que permita disuadir a los ladrones, sin embargo, sabemos que los profesionales del robo de autos ya conocen como desactivarlas o apelan a que es muy común escuchar sonar una alarma de auto que muchas personas no le prestan importancia. Y sabemos que los trámites luego de que perdemos el coche son muy engorrosos y hasta interminables, entonces, la mejor solución es recuperarlo rápidamente y tratar de evitar el robo mediante la utilización de los sistemas de rastreo y seguimiento satelital GPS.
Las productos que se ofrecen como parte de los paquetes de seguimiento y rastreo satelital GPS en Argentina, permiten localizar un vehículo en tiempo real y ser advertidos por una alarma directamente a un celular, para luego tomar acciones como informar a la policía inmediatamente y hasta detener el motor, inutilizando el vehículo para que los delincuentes no se puedan hacer con él. Según las estadísticas, la recuperación de vehículos recuperados por medio de los sistemas de rastreo y seguimiento vehicular GPS va más alla del 90%. Lo que habla a las claras de la efectividad de este sistema como herramienta anti-robos y los trastornos que se evitan al ser precavidos.
Algunas de las razones para que esto ocurra tienen que ver con las ventajas de poseer el control satelital de vehículos y recuperación vehicular son las siguientes:
- Los equipos son pequeños y pueden ser instalados en lugares difíciles de remover. Trabajo que es imposible de realizar antes de que el vehículo sea encontrado.
- La posibilidad de inhabilitar a un vehículo de forma remota. Por ejemplo, los sistemas de seguridad basados en GPS permiten localizar al vehículo robado y apagar el motor, bloquear las puertas y otras medidas de seguridad para evitar que se continúe con el robo.
- Los sistemas de seguimiento satelital y monitoreo de flotas por GPS permiten a las empresas ahorrar mucho dinero al evitar que sus móviles no cumplan los recorridos previstos o sean atacados por ladrones en las rutas.
- La cuota de pago para tener un sistema de seguimiento satelital por GPS en un auto no son elevadas y es mucho más barato que lo que se pierde al perder un auto a manos de los ladrones.
- Los sistemas de rastreo satelital GPS, emiten alertas al mail o celular del propietario del vehículo en tiempo real. Pueden acceder a la plataforma de monitoreo en ese mismo momento, desde su teléfono, y realizar las acciones que sean necesarias, como obtener la posición del coche para dar alerta a la policía, y hasta detener el motor del auto robado para evitar que se siga alejando y disuadir a los ladrones de que sigan con el ilícito.
Sin dudas, la tecnología está cada vez más a nuestro servicio y a costos muy accesibles. Debemos aprovechar las ventajas de utilizar estos avances en nuestro beneficio y evitar los malos ratos.